Angiospermas

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
ALUMNO: Jenny Morocho CODIGO: 2156 FECHA: 24/04/2014
PRÁCTICA N: 2 LUGAR: ESPOCH
I. TEMA: DESCRIPCION BOTANICA DE LAS SIGUIENTES FAMILIAS DE ANGIOSPERMAS

A. OBJETIVO:

Describirdendrologicamente a las familias estudiadas en clases.

II. REVISION BIBLIOGRAFICA:

1. FAMILIA ARACEAE
En la familia de las Aráceas se presentan plantas cuyos tallos rizomatosos y tubérculos se utilizanen la alimentación como son las especies cultivadas de malanga Colocasia y Xanthosoma. Muchas otras son ornamentales y se utilizan en jardines e interiores por su colorido y dentro de las másutilizadas se encuentran la Monstera y el Anthurium.
Distribución geográfica de las Aráceas
Hábitat
Se presentan como hierbas terrestres de pequeñas a muy grandes con rizomas reptantes, tuberosos ocormos, o algunas veces arbustos delgados trepadores o lianas trepadoras con raíces aéreas (anclándose sobre el hospedador o descendiendo al suelo), también virtualmente epífitas (Scindapsus aureus,Montsera deliciosa, que presenta raíces con geotropismo positivo y otras especializadas para para fijarse a soportes), rara vez acuáticas libremente flotantes (Pistia stratiotes).
(Ecured, 2014)
2. FAMILIAPIPERÁCEAE
La familia de la Piperácea comprende especies leñosas y herbáceas de las regiones tropicales, con hojas alternas, raramente verticiladas, con o sin estípulas. Las flores son hermafroditasy lampiñas, se sitúan en las axilas de las brácteas y se reúnen en inflorescencias en espiga dispuestas en el ápice de las ramas. El androceo tiene 2 estambres de filamento corto y el gineceo tiene 3carpelos soldados en un ovario unilocular que se prolonga en tres estigmas.
La fórmula floral más adecuada a las características de la familia es la siguiente: P 0, A 2, G 3
El fruto es una bayamonosperma.
El género Piper comprende cerca de 700 especies, entre éstas, desde el punto de vista económico, son importantes aquellas de las que se obtiene la pimienta: Piper nigrum (pimienta negra),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angiospermas
  • Angiospermas
  • Las angiospermas
  • Angiospermas
  • ANGIOSPERMAS
  • angiosperma
  • angiospermas
  • Angiospermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS