ANGIOSPERMAS

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
ANGIOSPERMAS


LIRIO

Familia: iridaceae.
Nombre científico: iris pseudacorus.
Flores actinomorfas se reúnen en una inflorescencia cimosa formada por 4-12 flores de color amarillo, las inferiores enpedúnculos largos, el gineceo consta de un ovario trilocular, del que surge un estilo que se divide en tres ramas petaloideas, que protegen un estambre grueso y de color amarillo pálido, el estigmaestá cerca del ápice de la cara interna de esa rama y es bífido.




SAN JOAQUIN

Familia: malváceae.
Nombre científico: hibiscus rosa-sinensis.
Flores solitarias axilares, con 5 o más brácteaslanceoladas, corola algunas veces doble, con dos series de pétalos, de color rojo brillante o variadamente coloreada en los híbridos.


GIMNOSPERMAS


HELECHO

Pteridofitos más abundantes. Los helechospresentan las hojas (frondes) erguidas, simples o compuestas. Habitualmente, las frondes están divididas o hendidas, y compuestas por foliolos independientes (pinnas), las cuales pueden estar a su vezdivididas una o más veces (pinnulas), como ocurre en el helecho común.
Algunos grupos de helechos tienen la facultad de alimentarse mediante unos prótalos subterráneos no fotosintéticos, en simbiosis conhongos. Típicamente habitan lugares frescos, húmedos y umbrosos.


CONIFERAS

Semillas en conos femeninos (piñas o gálbulas), formadas por escamas dispuestas alrededor de un eje. Los conos femeninoscontiene sobre las escamas exteriores una o varias escamas portadoras de óvulos, los cuales tras la fecundación se transforman en semillas.
El polen se encuentra en los conos masculinos que nacen alfinal de la ramas jóvenes del año, generalmente en invierno y maduran durante la primavera, los conos masculinos son más pequeños, cada cono consta de una serie de escamas que contienen cantidadesingentes de polen.
La polinización se efectúa a través del aire.



FRUTO CARNOSO


MANGO

Familia: anacardaceas
una gran drupa carnosa que puede contener uno o más embriones. Los mangos de tipo indio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angiospermas
  • Angiospermas
  • Las angiospermas
  • Angiospermas
  • angiosperma
  • angiospermas
  • Angiospermas
  • Angiospermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS