Angiotomografia Cerebral

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
ANGIOTOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA CEREBRAL
ALUMNA: Adriana Marcela Saavedra Lancheros
Los médicos usan el procedimiento para:
* Identificar enfermedades y aneurismas en la aorta, tanto en el tóraxcomo en el abdomen, o en otros vasos sanguíneos importantes.
* Detectar aterosclerosis en la arteria carótida del cuello, ya que eso puede limitar el flujo sanguíneo hacia el cerebro y causar underrame cerebral.
* Identificar un pequeño aneurisma o una malformación arteriovenosa dentro del cerebro.
* Detectar aterosclerosis que haya causado el estrechamiento de las arterias hacia laspiernas y ayudar a prepararse para intervención endovascular o cirugía.
* Detectar la presencia de una enfermedad en las arterias hacia los riñones o visualizar el flujo sanguíneo a fin de ayudara prepararse para un trasplante de riñón.
* Guiar a los radiólogos de intervención y los cirujanos mientras realizan un procedimiento de reconstrucción de vasos sanguíneos enfermos, como laimplantación de un stent, o la evaluación de un stent después de la implantación.
* Detectar lesiones en una o más arterias del cuello, tórax, abdomen, pelvis o extremidades en pacientes contraumatismo.
* Evaluar los detalles de las arterias que llevan sangre a un tumor antes de una cirugía u otros procedimientos tales como la quimioembolización o radioterapia interna selectiva.
*Identificar una disección o desdoblamiento en la aorta en el tórax o abdomen o en una de sus principales ramificaciones.
* Mostrar el grado y la gravedad de la aterosclerosis en las arterias coronarias yplanificar una operación quirúrgica, como la cirugía de derivación coronaria y colocación de un stent.
* Tomar muestra de sangre de venas específicas en el cuerpo para detectar cualquierenfermedad endocrina.
* Examinar las arterias en los pulmones para detectar embolismo pulmonar(coágulos de sangre de las venas de las piernas).

Forma en que debo prepararme
Usted debe vestirse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angiotomografia
  • cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Gimnacia cerebral
  • Nutricion cerebral
  • Gimnsasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Paralisis cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS