Angle

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
MALOCLUCIONES
La malposición dentaria conlleva que las piezas dentarias superiores e inferiores no articulen, encajen o engranen con normalidad, y por tanto es causa de maloclusión dentaria.
Lasmaloclusiones dentarias se clasifican según sus causas: dentarias, esqueléticas, funcionales y mixtas.
ANGLE, a finales del siglo IXX, describió las diferentes maloclusiones basándose en la relacióndel 1º molar superior permanente con el 1º molar inferior permanente. Consideró la posición de los primeros molares permanentes como puntos fijos de referencia de la estructura craneofacial. Por muchosestudios cefalométricos que se realizan y por muchos programas informáticos que existan en el mercado, hoy en día aún se utiliza la clasificación de ANGLE, todo y que sabemos que tiene suslimitaciones ya que ANGLE no tuvo en cuenta las relaciones transversales ni verticales, ni las anomalías de las bases óseas. ANGLE estudió las relaciones mesiodistales de las piezas dentarias basándose en laposición de los primeros molares permanentes y describió las diferentes maloclusiones. Las llamó CLASES.

Clasificación de maloclusiones:
ANGLE:
Estudió las relaciones mesiodistales de las piezasdentarias basándose en la posición de los primeros molares permanentes y describió las diferentes maloclusiones. Las llamó CLASES.
Si repasamos la oclusión normal, vemos que el primer molar superiorarticula con el primer molar inferior de forma que la cúspide mesiovestibular del superior en PIM, encaja en el sucro vestibular que separa las primeras cúspide vestibulares del primer molarinferior, a esto se le llama NORMOCLUSION o NEUTROCLUSION.
CLASE I.- Se va a encontrar la oclusión en un sistema muscular balanceado, algunos oclusiones ideales son de clase I la relación molar en la clase Ise da cuando la cúspide mesio – bucal de las molares superiores van a contactar con el surco vestibular de las molares.
Podemos encontrar en la clase I diferentes posiciones dentarias, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de angle
  • Maloclusiones de Angle
  • Clasificación De Angle
  • Clasificacion de angle
  • clasificacion de angle
  • Angle
  • Anglea
  • Angle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS