angles comercial

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Castellano
El tránsito al siglo xx: EL TEATRO DEL MODERNISMO Y DE LA GENERACION DEL 1898.
Ramon del Valle-Inclán (1866-1936)
Valle Inclan llevó en Madrid una vida bohemia y extravagante.Conservador en su joventud e izquierdista en su vejez,fue encarcelado varias veces por oponerse a la dictadura de Primo Riviera.
Es el creador del esperpento.
Sus primeras piezas: El marqués de Bradomín,El yermo de las almas i .
Estilo
Gran amplitud temàtica de la obra de Valle- Inclan se basa siempre en la estilización literaria de la realidad. La prosa adopta cadencias y ritmos que le aproximan alverso.
Usa un lenguaje grotesco de los esperpentos con la mezcla de palabras vulgares y cultas. El escriptor utilizar metáforas y símiles animales en los personajes.
Teatro
Los subgénerosdramáticos
1.La tragedia, en la tragedia se muestran siempre conflictos irresolubles con finalidad edificante, en los cuales el ser humano aparece enfrentado a fuerzas invencibles (los dioses, el destino,lamoral social o el absurdo). El ritmo de la obra es muy denso. En ocasiones el protagonista comete un crimen sin saberlo, o vive el dilema de no poder realizar el bien sin hacer a la vez el mal,quedesencadenará un final catastrófico, algunas vezes pueden ser la muerte.
Exemplo: Romeo y Julieta.
2.La comedia, tiene el mismo origen que la tragedia,pero en ella se imitan conflictos de la vidacotidiana protagonizados por personas corrientos o vulgares,el publico suele identificarse con ellos.
La acción de la obra no siempre sigue las unidades aristotélicas,y por ello la comedia ha podidoadoptar una gran diversidad de formas y temas (comedia de costumbres, sentimental,etc.). Un rasgo común en todas sus formas es el final feliz con que se resuelve positivamente el conflicto de lospersonajes. La finalidad de la comedia es permitir que el espectador se divierta riéndose de las imperfecciones de los personajes y para mostrarlas suelen hacer servir el ridículo.
La comedia tuvo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angles
  • angles
  • Angles
  • angles
  • Angles
  • Angles
  • angles
  • Salidas en les angles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS