Angles

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La subida de las matriculas provoca una dificultad para estudiar.

Hoy en día, estudiar en la Universidad se ha complicado cada vez más, ya que las cuotas de la matricula han aumentadoconsiderablemente, provocando que solamente las personas con poder económico puedan estudiar.

En 1998 en Inglaterra, Gales y Escocia se aprobó una medida para pagar las cuotas de la matricula de lasuniversidades. El gobierno otorgó becas de subsistencia a los estudiantes universitarios valorados en $1000 por año. Dependiendo de los ingresos familiares, los más pobres no pagaban nada y los de clasemedia pagaban con los préstamos de subsistencia que les fueron proporcionados. Una medida que mantiene sin derechos la matrícula de los estudiantes.
Esta medida no fue apoyada por los estudiantes.Por un bando, los estudiantes pobres no tenían suficiente dinero para poder seguir estudiando y por otro bando, los de clase media tuvieron problemas para hacerse económicamente independientes o sevieron endeudados después de la graduación.
Durante los años las becas universitarias aumentaron en función de la renda familiar. Además, el gobierno liberó las tasas de la matrícula y, hoy en día,cada universidad puede decidir que cuota quiere imponer. Por lo tanto, el precio de las matrículas varía dependiendo del nivel y de los recursos que tenga la universidad. Algunas universidades como porejemplo Oxford, pueden establecer tasas de hasta $ 15.000 por año. Esto provoca que solamente puedan formar parte de estas universidades personas que dispongan de gran riqueza económica, dando lugar unhecho clave: se le da más importancia a estudiantes que tengan dinero que no a estudiantes con gran poder intelectual.

Las universidades todavía tienden a ser vistas como un lugar donde solopueden acceder personas con dinero, ya que aunque la sociedad ha progresado durante los años y las plazas han aumentado, todavía hay numerosos casos que por dificultades económicas no pueden acceder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • angles
  • Angles
  • angles
  • Angles
  • angles
  • Salidas en les angles
  • Angles Urv
  • los angles che

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS