Anglicismos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Los anglicismos de frecuencia sintácticos son aquellas palabras o estructuras gramaticales que con el pasar del tiempo han aumentado su presencia en textos traducidos al español. Es decir, que porinfluencia del inglés se evidencia un crecimiento de construcciones ya existentes en el español, pero que normalmente no sonde uso asiduo. Este fenómeno se encuentra con frecuencia en textostécnicos, como en los manuales de uso; los científicos, o en artículos periodísticos que se han traducidos del inglés al español
Existen varios tipos de anglicismos de frecuencia sintácticos, pero los másfrecuentes son seis y están clasificados por Rodríguez Medina de la manera siguiente:
1. Adjetivos calificativos antepuestos al sustantivo, en detrimento de los adjetivos pospuestos. Rodríguez Medinaexplica que los adjetivos calificativos tienen una connotación definitoria o determinativa, pero si estos están antepuestos al sustantivo ahora tendrían un significado explicativo.
2. Uso de losadverbios en –mente, en contra de la tendencia natural del español a modificar la acción verbal con complementos del tipo (de forma / manera + adjetivo) y otras estructuras.
3. Gerundio encontextos donde es preferible utilizar construcciones no verbales
4. El aumento de la voz pasiva analítica con ser, en contra de la preferencia de la lengua española por la voz activa, o en todo caso lapasiva refleja. Anglicismo que se ve reflejado cada vez más en textos periodísticos y técnicos.
5. El exceso de repeticiones innecesarias o injustificadas de palabras o estructuras que impiden la visiónhipotáctica de la sintaxis española, en favor de la parataxis. Es decir, que en la lengua inglés se prefiere el uso de la yuxtaposición, mientras que en el español se utiliza es la subordinación.6. El empleo de forma reiterativa del verbo auxiliar poder en contextos donde lo normal es la omisión o la presencia de otras construcciones. Rodriguez Medina afirma que este anglicismo es uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anglicismos
  • Anglicismos
  • anglicismos
  • ANGLICISMO
  • Anglicismos
  • Anglicismos
  • Anglicismo
  • Anglicismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS