Anglicismos

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Los anglicismos: son préstamos lingüísticos del idioma inglés hacia otro idioma. Muchas veces son un producto de traducciones deficientes de material impreso o de secuencias habladas, y otras veces se crean forzadamente por la inexistencia de una palabra apropiada que traduzca un término o vocablo en específico.
Son muy comunes en el lenguaje empleado por los adolescentes, debido a la influenciaque los medios de comunicación regionales y foráneos tienen sobre su manera de hablar y expresarse;3 y también son frecuentes en el lenguaje técnico (principalmente en ciencias e ingeniería), por los grandes aportes que los países de habla inglesa hacen a la investigación científica y al desarrollo de nuevas tecnologías.

Economía: La economía es otra sección donde hay muchos préstamoslingüísticos debido, en parte, a la globalización. Actualmente, la información económica tiene una sección especial en todos los periódicos, no como antes cuando era un pequeño recuadro con información bursátil. Obviamente existen muchos anglicismos, ya que el inglés también domina la economía. En muchos casos se suelen emplear términos como desinversión (disinvestment), coaseguro (coinsurance), estanflación(stagflation), refinanciación (refinancing), o diseconomía (diseconomy). Pero términos como cash, flow, holding o stock, o incluso dumping, se mantienen sin cambios, así como también trust ) reflejándose esos usos en definiciones concretas en la DRAE.
La estanflación (calco del inglés: stagflation, palabra compuesta a partir de stagnation, estancamiento, e inflation, inflación) indica el momento ocoyuntura económica en que, dentro de una situación inflacionaria, se produce un estancamiento de la economía y el ritmo de la inflación no cede.
CASH FLOW
Cuando se utiliza en el contexto de activos de inversión, los pagos en efectivo recibidos como consecuencia de mantener los activos de la inversión se denominan cash flows
Educación: Dentro del ámbito educativo, los anglicismos también se hanincorporado, como es el caso de alumni, coaching, test, parenting, campus, master, etc. En general, todas las disciplinas se usan muchos anglicismos, lo que refleja el influjo que en general ejerce la cultura anglosajona.
-

Anglicismos sobre economía
Los términos en cursiva entraron por primera vez en el DRAE:
- en la edición de 1970: boicot, devaluación, planta (fábrica).
- en la edición de1984: aldea global, auditar, balance (saldo,
equilibrio), bluff, boom, brainstorming, centro comercial, centro editorial,
centro industrial, clearing, consultoría, dumping, ejecutivo, establecimiento,
establishment, especulaciones, especular, globalizado, holding, leasing,
marketing, máster, reconversión, staff, stock, tiburón, trade, trust, truste.
- en la edición de 1992: analista, blanquear,consumismo,
corporación, corporativismo, corporativo, crack, deflación, depauperizar,
devaluar, inc., lobby, marketing, merchandising, optimizar, países
subdesarrollados, paquete de medidas, petrodólar, priorizar, república
bananera, self-made man,
- en la edición de 2001: crac, deflactar, taylorismo, cheque, dólar,
Corporación
Drae: real académica española, o diccionario de la lengua españolaArtículo 24. Ninguna disposición legislativa tendrá efecto retroactivo, excepto cuando imponga menor pena. Las leyes de procedimiento se aplicarán desde el momento mismo de entrada en vigencia aun en los procesos que se hallaren en curso; pero en los procesos penales, las pruebas ya evacuadas se estimarán en cuanto beneficien al reo o rea, conforme a la ley vigente para la fecha en que sepromovieron.
Cuando haya dudas se aplicará la norma que beneficie al reo o rea.
Esta ley está orientada a garantizar un trato digno a los reos, referidas a las entradas en vigencia de las leyes de procedimiento aun en los procesos que se hallen en curso, y durante los procesos penales, las pruebas ya evacuadas, se estimaran en cuanto sean de beneficios para el reo. Además, establece que ninguna ley,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anglicismos
  • Anglicismos
  • anglicismos
  • ANGLICISMO
  • Anglicismo
  • Anglicismos
  • Anglicismos
  • Anglicismo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS