Angola Brasilica Taducida Al Español

Páginas: 75 (18735 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Brasil es la principal colonia del reino de Portugal en el siglo XVII, siendo fundamental en el comercio en el atlántico, entre África y América, en donde Angola era parte principal en el comercio de esclavos hacia Brasil, y de otros productos africanos. “Angola sustenta a Brasil, el cual sustenta a Portugal”. La Angola Brasílica
deportación de gente angolana para las tierras americanas seríamuy importante en el comercio de esclavos africanos.
El comercio triangular, tenía una ruta entre Lisboa y Luanda, esto en la primera etapa de ese comercio, en donde se comerciaban entre otras cosas, animales como los caballos, desde Brasil a Angola, esta ruta estaba pautada por un monzón, con vientos favorables, que corrían a mediados de septiembre y a mediados de enero. Cuando el viaje no serealizaba en este periodo, llegaba a demorarse un poco más, aproximadamente siete meses.
Más tarde el “Roteiro de Portugal para Angola” (1712) previene que los viajes a lo largo de la costa africana debían ser cruzados en barcos pequeños… este era un itinerario de viaje por el norte. Más tarde se descubre un “viaje largo”, que pasa a ser una ruta exclusiva entre Lisboa y Luanda, teniendo que irhasta América, costeando Brasil, y muchas veces embarcando allí antes de partir hasta Luanda, haciendo de los puertos brasileros una escala obligatoria en los viajes metropolitanos al África Central.
Solo después de la Independencia, cuando los barcos portugueses comenzaron a ser acosados en Brasil, se comenzó a utilizar la antigua ruta, Lisboa- Luanda con más frecuencia. Ahora el comercio deesclavos no será asimilado en una navegación triangular, si no que en mayor parte de un comercio bilateral, cuyas consecuencias transformaran radicalmente la historia colonial y nacional brasilera.
El producto brasilero de intercambio era casi siempre la mandioca, dando inicio al “ciclo de mandioca”.

La Mandioca en los barcos de esclavos africanos y ferias:
La mandioca en los barcos deesclavos constituía un componente importante de la alimentación de los marineros y los africanos. El predominio de productos americanos y en particular de mandioca contribuía para asentar el comercio entre las dos colonias y facilitaba la adaptación del africano al esclavismo brasílico.
La difusión de plantas asiáticas y americanas en África contribuyo para mejorar la oferta de alimentos en redesterrestres y puertos de tráfico, disminuyendo la mortalidad de cautivos y consolidando el negocio de esclavos. La harina de mandioca era consumida en una medida diaria de 1.5 tonelada en los puertos de esclavos.
El avanece de los cultivos suramericanos en zonas tropicales africanas conoce tres etapas. La primera, América exporta mandioca atraves de Guanabara y la costa vicentina. En la segunda, lamandioca, el maíz, la papa y frutas suramericanas pasan a ser plantados en tierras africanas. La preparación de harina de mandioca africana prevaleció el método brasílico. La tercera, es la difusión de los productos por diferentes lugares africanos, la costa de Mozambique lo muestra; el paulista Lacerda de Almeida constato la usanza de papa como alimento entre los nativos.
Tales circunstanciasaumentan el negocio de esclavos en África Central. Luanda se transforma en un gran puerto de esclavos porque produce, importa y almacena alimentos para sustentar lotes continuos de gentes arrastradas del interior para ser deportada a ultramar.
La mayor parte de las haciendas existentes en Angola en el segundo cuarto del siglo XVII, cultivaban mandioca, maíz y sorgo. Paralelamente, se difundían enla América portuguesa las granjas (haciendas), en donde los africanos y afro brasileros cultivaban productos para el mercado europeo.
Zimbo, Jimbo:
En las playas de Luanda se toma el zimbo, pequeña concha univalva que serbia de moneda y adorno en los reinos del Congo y de Matamba. El Monopolio del rey de Congo de las monedas- conchas activaba el comercio mercantil de toda África Central....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De Espanol De Brasil
  • Angola
  • Angola
  • Angola
  • Angola
  • Angol
  • ANGOLA
  • Angola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS