Angola

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Ubicación geográfica
 es un país del suroeste de África que limita con Namibia, la República Democrática del Congo, Zambia, y el Océano Atlántico.
Población
Angola cuenta con una población de20.108.413 aproximadamente.
Cultura
La cultura de Angola se encuentra influenciada por todas aquellas etnias que existen en el país (es un conjunto de personas que comparten rasgos culturales, lengua,religión, celebración de ciertas festividades, música, vestimenta, tipo de alimentación, etc. y, muchas veces, un territorio. ).
Algunas de las tradiciones de Angola son las esculturas y lasmascaras.
La música y el baile son fundamentales en la cultura africana de Angola.
En el suroeste de Angola el baile típico se llama Nkili.
Una categoría dentro del baile de Angola se caracteriza por eluso de máscaras y la variedad de movimientos usando una parte del cuerpo en particular.
Sistema político y económico de Angola
Desde la aprobación de la nueva constitución, el sistema político espresidencialista-parlamentario y el poder ejecutivo se concentra en el Presidente apoyado, sobre todo, en los jefes de las Casas Civil y Militar. La presidencia y la vicepresidencia son ejercidas por lasdos primeras personas de la lista del partido o coalición más votada. El poder legislativo lo ejerce la Asamblea Nacional, un parlamento unicameral cuyos miembros son elegidos cada cinco años.La economía de Angola se ve marcada por un lado, por el gran potencial económico del que dispone el país y a la vez por la recuperación de la larga guerra que devastó este país entre 1975 y 2002.Actualmente, Angola se encuentra posiblemente en una situación económica única en su historia. Gracias al potencial que le proporciona sus reservas de petróleo, el país ha crecido una media del 11,1% por cientoanual en el periodo entre 2000 y 2010.
Colores de la bandera

La bandera de Angola está representada por dos franjas horizontales. Esta bandera tiene dos colores los cuales son negros y rojos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angol
  • ANGOLA
  • Angola
  • Angola
  • Angola
  • Angola
  • Angola
  • Angola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS