Angosta

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
Angosta.

“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante
en que el libro habla y el alma contesta”.

André Maurois (1885-1967)
Novelista y ensayista francés.

Angosta es un libroescrito por el autor colombiano Héctor Abad Faciolince, publicado en el año 2004, con un género literario de ciencia ficción, donde el autor narra la historia de una ciudad llamada Angosta, ciudad en lacual se desarrolla la historia ficticia inventada por este escritor, pero al momento de leer capítulo a capítulo reflexionamos sobre si realmente es una historia nacida de la imaginación de unapersona, ya que los hechos narrados se asemejan a una cuidad colombiana sacudida por los sucesos violentos de una sociedad deprimida, entonces ¿el autor simplemente narra una historia, o hace una críticaindirecta a una realidad vivida en nuestro país?.
Así se narra la historia de un lugar sometido bajo diversos regímenes que afectan totalmente a sus pobladores, como narra en la inducción a su libroel autor:
“En un estrecho valle de los Andes queda Angosta, una metrópoli de tres pisos, tres castas y tres climas. La ciudad está partida por el río Turbio, separada por las montañas, dividida por unmuro y un Check Point. La aparente ficción futurista, a través de un grupo de personajes entrañables, se convierte en hiperrealismo contemporáneo: Angosta es un resumen poético —violento, erótico ypolítico— de alguna ciudad colombiana, pero también del mundo.
En Angosta se practica una política de Apartamiento que recluye a cada casta en su propio sector: los dones en Tierra Fría, lossegundones en Tierra Templada y los tercerones en la tórrida Boca del Infierno. Además, está sitiada por dos pestes modernas”
Mostrando así como esta historia no es sólo la narración de un hombre inspiradopor sus pensamientos, ya que las situaciones que emergen en este libro son tan similares a la tradición vivida en Colombia que es casi imposible dudar de la severidad y concordancia de la similitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANGOSTA
  • Angosta
  • Angosta
  • Angosta
  • La Angosta
  • ANGOSTA
  • Angosta
  • angosta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS