Angry Birds

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Trabajo: todo lo que llevamos escrito hasta ahora

Nombre: Edgar Iván Mancillas Navarro

Concepto de edad media.
En este curso, se pretende introducir al alumno en los procesos socio-culturales masimportantes de la edad media. Al mismo tiempo que analicen las diversas acepciones del concepto de edad media y, de manera neutral se forme un criterio lo mas objetivo de la historia.
Ahora sabemosque fueron los humanistas en la segunda mitad del siglo XV y durante el siglo XVI, los que inventaron el concepto y el nombre de la edad media.
Con la idea de dividir dos grandes épocas de esplendor.Por un lado la antiguedad clásica que termina alrededor del siglo V después de nuestra era y por el otro lado el renacimiento, que inicia justamente en el siglo XV después de nuestra era.

Lavaloración de la edad media.
Los humanistas del siglo XVI y XVII no tuvieron la suficiente comprensión para reconocer los grandes valores del moriego, ni siquiera acertaron a descubrir lo mucho que en ellosmismos y en sus obras había del espíritu medieval que tan apasionada e injustamente juzgaron.
Lo que si es cierto, es que a lo largo de los siglos XVI y XVII, el medio ego se configura empíricamentecomo una etapa intermedia entre la antigua unidad y perfección del imperio romano y de la iglesia primitiva y, el nuevo sistema político de los estados que configuran la Europa de la modernidad(renacimiento, siglo XV y XVI).
La incomprensión por los valores positivos medievales continúa en el siglo XVIII, la concepción peyorativa de la edad media iba a hacer en esta centuria todavía más negativaque las precedentes, de acuerdo con la propia textura ideológica de la ilustración, se dijo que: “la edad media caracteriza los siglos de dominio absoluto de la iglesia romana como una época deobscuras y sombrías supersticiones sobre todo es en Francia donde se da una mayor hostilidad frente a todo lo que de alguna manera evoca al periodo medieval.
Los humanistas e intelectuales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angry birds
  • Angry Birds
  • Trucos de angry birds
  • Angry birds
  • Angry Birds
  • Angry birds
  • Angry Birds
  • Angry Birds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS