Anguila Jardinera

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
La Anguila Jardinera
La Anguila jardinera es un pez  que habita en aguas templadas del Océano Pacífico y el Mar Rojo. Se alimentan mayormente de peces pequeños y huevos.
Poseen un cuerpo alargado,llegan a medir hasta 63 cm. de largo. Tienen ojos grandes, dientes puntiagudos distribuidos en la banda derecha de la mandíbula. Existen variedad de colores.
Lo que hace especial a este pez es laforma como crea su madriguera, por que con su cola procede a escarbar en la arena del mar y cuando está a la profundidad deseada segrega una sustancia que deja endurecida las paredes de la madriguerarecién construida impidiendo así que se derrumbe. Ésta mide entre los 10 y los 50 metros de profundidad.
Su método de apareamiento es aún un misterio, algunas hipótesis existentes, citan que las anguilasjardineras segregan ya los huevos fecundados dentro de las madrigueras. Otras dicen que el macho elige a su hembra y la defiende de los demás machos para posteriormente fecundar los huevos dentro de lamadriguera.
Tienen el cuerpo alargado y cilíndrico, llegando a alcanzar los 63 centímetros. Tienen unos ojos grandes. Sus dientes son puntiagudos y curvos y están distribuidos en bandas estrechas enla mandíbula, en dos hileras en la parte superior. Las aletas pectorales son muy pequeñas. Las aletas dorsal y anal confluyen al final de la cola. La pigmentación depende de la especie. Va desdemarrón claro con algunos parches blanquecinos en la cabeza y en la mitad inferior del cuerpo a tonos más anaranjados con motas de colores rojizos. Se encuentra en fondos de arena limpia. Para enterrarse enla tierra, tensan el musculoso cuerpo para volverlo rígido y clavar la cola puntiaguda en el arenoso fondo marino. La piel de la cola contiene una sustancia dura que impide que se lesione. Una vez quela anguila se entierra a una profundidad suficiente, mueve la aleta dorsal para sacar arena del agujero. Una sustancia viscosa de la piel endurece las paredes de la madriguera y así evita los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anguila
  • Anguilas
  • Anguila
  • La anguila
  • ANGUILA
  • jardinera
  • jardinera
  • JARDINERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS