Angulos Literatura

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Preparatoria Regional “Simón Bolívar “
Literatura
Planos Fotográficos
Samara Hernández Jiménez
3VC

Plano general
También denominadaPanorámica, es la toma más abierta donde la cámara se encuentra más lejos del objetivo. Es utilizada para describir lugares amplios. Con frecuencia es usada para establecer el lugar donde se llevará acabo la acción del video presentando escenarios de gran tamaño








Plano general medio
También denominado Abierta. En una toma con distancia considerable entre la cámara y el objetivo. En elplano abierto se observa un objetivo determinado y el ambiente que lo rodea ya sea una persona, un edificio o cualquier objeto en particular.


Plano Americano
También llamado plano ‘’tres cuartos’’. Elplano muestra al sujeto desde la cabeza hasta las rodillas. Es un plano utilizado en el cine americano, de donde deriva su nombre. El personaje empieza a tomar más importancia, al apreciarseclaramente su rostro.

 Plano Medio
El plano medio cubre hasta la cintura, recogiendo la línea de corte entre el ombligo hasta casi la entrepierna. En caso de estar sentado el protagonista, la toleranciabaja hasta aproximadamente la mitad del muslo. Este tipo de encuadre se suele utilizar para resaltar la belleza del cuerpo humano.



Primer Plano
El Primer plano, también llamado primer plano menoro de retrato, recoge el rostro y los hombros. Este tipo de plano, al igual que el plano detalle y el primerísimo primer plano que veremos a continuación, se corresponde con una distancia íntima, yaque sirve para mostrar confidencia e intimidad respecto al personaje.

 Gran Primer Plano
El Primerísimo primer plano capta el rostro desde la base del mentón hasta la punta de su cabeza. Con estetipo de encuadre, el primerísimo primer plano consigue también dotar de gran significado a la imagen.


Plano de detalle
El Plano detalle en el retrato recoge una pequeña parte del cuerpo, que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • angulos
  • angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Angulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS