Angulos para fotografia

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
ANGULOS

Ángulo Normal
Como su nombre indica, éste es el ángulo habitual con el que fotografiamos y se caracteriza por establecer una línea entre cámara y objeto fotografiado paralela al suelo.Proporciona una sensación de estabilidad y tranquilidad, precisamente derivada de originarse a partir de una posición con la que solemos no sólo fotografiar, sino también observar el mundo.
Sin duda,es el tipo de ángulo más empleado y, por ello, cuando lo que va a fotografiar está más abajo, en muchas ocasiones le recomendamos que te agaches para lograr éste ángulo.
No obstante, como siempreconviene conocer y experimentar en determinadas ocasiones con otros ángulos para ofrecer resultados diferentes.
Tome en cuenta que a veces romper con las normas es lo que hace que una fotografíadestaque por encima de otras que reflejan una misma realidad, pero desde una óptica o punto de vista completamente diferente.
Y en este sentido, el variar el ángulo de la toma, es, sin duda, una excelenteforma de modificar el punto de vista de una fotografía y el sentimiento que se quiere transmitir.




Ángulo Picado

Este ángulo se produce cuando la cámara se sitúa en un plano superior alobjeto fotografiado.
Precisamente esta posición superior también conlleva una situación de inferioridad, vulnerabilidad o debilidad del objeto dentro de la fotografía.
Es habitual en fotografía de niños(como consecuencia de su mayor fragilidad y debilidad), pequeños animales, flores, objetos de pequeñas dimensiones...
No obstante, como ya hemos comentado anteriormente, está bien experimentar ycambiar los ángulos. Pasar a emplear, por ejemplo, el ángulo normal en fotografía de niños puede dar resultados muy atractivos.

Ángulo Cenital o Picado Extremo

Cuando la situación de la cámara conrespecto al objeto a fotografiar es de extrema superioridad, hasta el punto de situarse en la perpendicular al suelo por encima del sujeto fotografiado, entonces hablamos de ángulo cenital.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angulos de Fotografía
  • fotografia / angulos
  • Fotografia Planos Y Angulos
  • Dificultades para los ángulos
  • Sistema Para La Medición De Angulo
  • Modelo Para El Momento Angular
  • Angulos Para Herramientas
  • instrumentos para medir angulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS