angulos

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Sintomas y signos[editar · editar fuente]
Hay que sospecharlo y acudir a un centro médico lo más rápidamente posible si se produce:
Aumento súbito de la presión ocular de un solo ojo.
Dolorocular intenso.
Náuseas y vómitos, que en ocasiones es lo predominante y pueden hacer pensar erróneamente, en un problema digestivo o cardíaco.
Midriasis o dilatación pupilar (como es unilateral es fácilcomparar y ver que la pupila es mayor en ese ojo respecto al contraleteral)
Iris (donde está el color) turbio por edema en la córnea, que está delante de él.
Patogenia[editar · editar fuente]
Sepuede presentar en personas que nacieron con un ángulo estrecho entre el iris y la córnea (ángulo de la cámara anterior). El ataque agudo se desencadena cuando la pupila está en midriasis mediana ygeneralmente ocurre en la noche, mientras el individuo duerme. Esta situación puede provocar un bloqueo del paso del humor acuoso de la cámara posterior a la anterior a través de la pupila (bloqueopupilar). El humor acuoso empuja a la periferia del iris hacia delante, y este cierra súbitamente la malla trabecular (cierre angular) presentándose después un aumento brusco de la presión intraocular.Factores de riesgo[editar · editar fuente]
Edad (los mayores de 50 años tienen más riesgo).
Individuos nerviosos o estresados.
Hipermetropía.
Antecedentes familiares de glaucoma de ángulo cerrado.Uso, en pacientes con otros factores de riesgo, de medicamentos anticolinérgicos sistémicos, como la atropina (o derivados) o de simpaticomiméticos.
Administración de midriáticos tópicos(parasimpaticolíticos, como la tropicamida, el ciclopentolato, la homatropina, la escopolamina o la atropina y/o simpaticomiméticos, como la fenilefrina).
Evolución[editar · editar fuente]
Cuando se produce undesequilibrio entre la producción y reabsorción del humor acuoso que se encuentra en la cámara anterior del ojo, se desencadena un aumento de lapresión intraocular. Cuando ésta llega a los 30 mm Hg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angulos
  • Angulos
  • angulos
  • angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Ángulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS