angulos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Ángulo poliedro
Es la región del espacio limitada por tres o más semirrectas con un origen común, llamado vértice. Cada semirrecta es una arista del ángulo poliedro, y dos de estas aristasconsecutivas forman un plano llamado cara. Dos caras consecutivas forman un ángulo diedro. El ángulo poliedro más sencillo es un ángulo triedro, formado por tres caras.
Cuando el ángulo poliedro está todo élen el mismo semiespacio respecto a cada una de sus caras, se dice que es convexo, siendo cóncavo en caso contrario.
Una propiedad del ángulo poliedro es que tiene el mismo número de caras y dediedros que de aristas. Cada cara es menor que la suma de las demás. Además, los ángulos de todas sus caras, y por tanto el ángulo poliedro en sí, suman un ángulo menor a 360°.Ángulo triedro

 Es la union de tres planos diedros y el ángulo poliedro formado por tres semirectas o aristas. Se forman tres ángulos diedros y tres ángulos planos en un ángulo triedro.
Los ángulosplanos y los diedros de un triedro cumplen las siguientes propiedades:
En un ángulo triedro, la suma de dos ángulos planos es mayor que el tercero.
La suma de los ángulos planos de un ángulopoliedro es menor a 360°.
La suma de los tres diedros es mayor que 180° y menor que 540°.
La intersección de un triedro con una superficie esférica con el centro en su vértice es un triángulo esférico: Loslados del triángulo a, b, c, son arcos de circunferencia máxima cuyas medidas coinciden con las de las respectivas caras del triedro. Los ángulos del triángulo son los correspondientes diedros deltriedro



Un ángulo diedro

 Es cada una de las dos partes del espacio delimitadas por dos semiplanos que parten de una arista común. Es un concepto geométrico ideal y sólo es posiblerepresentarlo parcialmente como dos paralelogramos con un lado común, que simbolizan dos semiplanos.
El valor de un ángulo diedro es la amplitud del menor ángulo posible que conforman dos semirectas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angulos
  • Angulos
  • angulos
  • angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Ángulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS