Angulos

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
ÁNGULOS DE ELEVACIÓN Y DEPRESIÓN
Ángulo de elevación
Es el ángulo vertical (agudo) formado por la línea horizontal y la línea visual cuando el objeto o punto observado se encuentra arriba de la línea horizontal.

Ángulo de depresión
Es el ángulo vertical (agudo) formado por la línea horizontal y la línea visual cuan el objeto o punto observado está debajo de la línea horizontal.Ángulos complementarios


Los ángulos α y β son complementarios.
Los ángulos complementarios son aquellos ángulos cuyas medidas suman 90º (grados sexagesimales). Si dos ángulos complementarios son consecutivos, los lados no comunes de los dos forman un ángulo recto.
Así, para obtener el ángulo complementario de α, teniendo α una amplitud de 70°, se restará α de 90°:
β = 90° – 70º = 20ºel ángulo β (beta) es el complementario de α (alfa).
Sabiendo esto, dichos ángulos formarán siempre un triángulo rectángulo puesto que los ángulos en un triángulo rectángulo son uno de 90º y los otros dos deben sumar 90 con el del cateto adyacente y se multiplica por la hipotenusa (180º(grados totales de un triángulo)-90º=90º). Por tanto, el seno de α es igual al coseno de β y el seno de βigual al coseno de α puesto que pertenecen al mismo triángulo rectángulo.
La diagonal de un rectángulo también configura ángulos complementarios con los lados adyacentes.
EL JARDIN DE LOS TULIPANES Y KARITO

En un hermoso jardín lleno de tulipanes y mariposas paseaba Karito, una pequeña que ama la naturaleza y disfruta del aire que revolotea su cabello. Corría de un lado a otro, cuidando de nodestrozar las flores que habitan el bello jardín.
De pronto, encontró detrás de un gran arbusto un columpio creado por las ramas de los árboles, no dudó ni un segundo en subirse y columpiarse hasta despeinar sus rizos con el viento provocado por el balaceo, se sentía libre y feliz de verse rodeada de flores, viento, aves y un columpio que la llenaba de libertad. No importa lo pequeña que es, ellasabe claramente que le gusta y que disfruta en el columpio.
Continuó corriendo hasta que encontró una fuente y comenzó a mirar a una verde ranita que jugaba con el agua. Karito disfrutaba de las gotas que la ranita salpicaba al huir de sus manitas. Ella la dejó partir, pues entendió que la ranita sentía temor.
Siguió corriendo y disfrutando del jardín y de pronto la pequeña se encontró con un nidode pajaritos, los cuales esperaban a su madre que les traerían alimento. Karito los observó de cerca pero sin asustar a los pequeños disfrutando el chillido de los hambrientos. Al llegar la madre, la niña se alejó para que pudiera, sin temor, acercarse a su nido. La chiquilla después de un largo rato de correr y disfrutar del jardín se quedó dormida con una sonrisa dibujada en el rostro por ellindo día que tuvo entre los tulipanes.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


LA AMISTAD
Había una vez las tres mejores amigas, una se llamaba Camilly, la otra Diana y la ultima Romina. Estaban siempre muy unidas y jugaban mucho. Pero un día Diana le dio mucho mas importancia a Camilly y excluía de todo a la pobre de Romina.
Romina se sentía muy triste, pero de repente llegoCamilly. Romina no la quería ver en ese momento, estaba decepcionada, pero Camilly le dijo:
– Que te pasa Romi?, porque no me quieres ver, estas molesta por algo?
– Es que Diana te presta más atención a ti y a mi apenas me dice una palabra. Tendría que ser para las dos su atención.
Y Camy le responde: - Hablemos con ella para ver que pasa.
Ese mismo día hablaron con ella y Diana le dijo a Romina:– Lo siento amiga por haberte hecho de estar un poquito triste, no lo volveré a hacer, te lo prometo. Te aprecio mucho y para mi eres una maravillosa amiga, te quiero mucho.
Desde ese momento nunca mas se separaron y fueron siempre siempre.. muy felices y alegres.
Y colorín colorado este cuento se acabado.
• Moraleja: Nunca debemos de enfadarnos con nuestras amigas sin saber la razón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angulos
  • Angulos
  • angulos
  • angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Ángulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS