angulos

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
REPASO EXAMEN PARCIAL MATEMÁTICAS II
TEMA: ÁNGULOS

1) TEORÍA
Se abordan los temas de la clasificación de los ángulos y vienen 10 preguntas teóricas acerca de ello. Se incluyen ángulos agudos,obtusos y rectos, así como las parejas de ángulos: complementarios, suplementarios, conjugados, opuestos por el vértice, adyacentes, alternos, colaterales y correspondientes que debieron haber visto enclase.

2) EJERCICIOS
Los ejercicios son de acuerdo a la teoría para despejar los valores de las incógnitas. Algunos ejemplos son los siguientes:

1) Cuando los ángulos son complementarios, esdecir, que suman 90°:

Comprobando:







2) Cuando los ángulos son suplementarios, es decir, que suman 180°:


Comprobando:







3) Cuando se tienen dos rectas que se cortan enun punto, por lo tanto, aparecen ángulos opuestos por el vértice, que son iguales, y ángulos suplementarios, que suman 180°:

Se selecciona el ángulo (7x – 16) con (3x + 12) debido a que contienenla misma variable. Al ser opuestos, entonces son iguales, por lo tanto:


Comprobando:





Ahora se selecciona el ángulo (8y + 3) con cualquiera de los anteriores que como se puedever en la sustitución tienen un valor de 33°, estos suman 180°:

Comprobando:







4) Cuando se tienen dos rectas paralelas cortadas por una secante y aparecen ángulos alternos,colaterales y correspondientes:

Se puede trasladar todo a una construcción geométrica idéntica a la del ejercicio anterior, utilizando ángulos correspondientes, por lo que tendríamos:



Seselecciona el ángulo (7y + 19) con (5y + 5) por tener la misma variable, y al ser adyacentes y suplementarios suman 180°:


Comprobando:






Ahora se selecciona el ángulo (6x + 4) concualquiera de los otros dos, si se toma con (5y + 5) tendríamos que ambos ángulos son iguales al ser opuestos y como tiene un valor de 70°, tenemos que:

Comprobando






Ahora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angulos
  • Angulos
  • angulos
  • angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Ángulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS