Angulos

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Clasificación de ángulos según su medida
Un ángulo se forma cuando dos líneas rectas se unen. La amplitud del giro de un ángulo se puede medir, y la unidad que se utiliza para expresarlo se llama grado. Si se realiza una vueltacompleta, el ángulo mide 360 grados, escrito esto como 360°.

Media vuelta completa (lo que significa pasar justo al lado opuesto) es un giro de 180°. Este tipo deángulo se llamaángulo llano.

Un cuarto de vuelta es un giro de 90°, también llamado ángulo recto.

Si un ángulo tiene menos de 90°, se llama ángulo agudo.

Si un ángulo tiene más de 90°, pero menos de 180°, se llama ángulo obtuso.

Si un ángulo mide más de 180°, se llamaángulo cóncavo.

Si un ángulo tiene menos de 180°, se llama ángulo convexo.

Si un ángulo tiene 0°, se llama ángulo nulo.Compás (instrumento)
Un compás es un instrumento de dibujo técnico que se puede utilizar para realizar círculos o arcos. También se puede utilizar como una herramienta para medir distancias, en particular en los mapas. Los compases se pueden utilizar en matemáticas, para dibujo,navegación y otros fines.

Regla graduada
La regla graduada es un instrumento de medición con forma deplancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico, etc.
Su longitud total rara vez es de un metro de longitud pero la mayoria es de 30centimetros. Suelen venir con graduaciones de diversas unidades de medida, como milímetros, centímetros, y decímetros, aunque también las hay con graduación en pulgadas o en ambas unidades

Transportador
Un transportador es un instrumento de medición de ángulos en grados que viene en dos presentaciones básicas:
Transportador con forma semicircular graduado en 180° (grados sexagesimales) o200g (grados centesimales). Es más común que el circular, pero tiene la limitación de que al medir ángulos cóncavos (de más de 180° y menos de 360°), se tiene que realizar una doble medición.
Transportador con forma circular graduado en 360°, o 400g.


Meiosis I
En meiosis 1, los cromosomas en una célula diploide se dividen nuevamente. Este es el paso de la meiosis que genera diversidad genética.Meiosis II
La meiosis II es similar a la mitosis. Las cromátidas de cada cromosoma ya no son idénticas en razón de la recombinación. La meiosis II separa las cromátidas produciendo dos células hijas, cada una con 23 cromosomas (haploide), y cada cromosoma tiene solamente una cromátida.




Profase I
La Profase I de la primera división meiótica es la etapa más compleja del proceso y a suvez se divide en 5 subetapas, que son:
1. Leptoteno
2. Zigoteno o zigonema
3. Paquiteno
4. Diploteno
5. Diacinesis

Profase II
Profase Temprana:
Comienzan a desaparecer la envoltura nuclear y el nucléolo. Se hacen evidentes largos cuerpos filamentosos de cromatina, y comienzan a condensarse como cromosomas visibles.
Profase Tardía II:
Los cromosomas continúan acortándose y engrosándose.Se forma el huso entre los centríolos, que se han desplazado a los polos de la célula.
Metafase I
El huso acromático aparece totalmente desarrollado, los cromosomas se sitúan en el plano ecuatorial y unen sus centrómeros a los filamentos del huso.
Metafase II
Las fibras del huso se unen a los cinetocoros de los cromosomas. Estos últimos se alinean a lo largo del plano ecuatorial de la célula.La primera y segunda metafase pueden distinguirse con facilidad, en la metafase I las cromátidas se disponen en haces de cuatro (tétrada) y en la metafase II lo hacen en grupos de dos (como en la metafase mitótica). Esto no es siempre tan evidente en las células vivas.

Anafase I
Los quiasmas se separan de forma uniforme. Los microtúbulos del huso se acortan en la región del cinetocoro, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angulos
  • Angulos
  • angulos
  • angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Ángulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS