angulos
Cuando nos referimos a los ángulos tenemos que ir al comienzo de la trigonometría surge en Egipto y Babilonia, ya que es el lugar donde se fomentó por primera vez la trigonometría, y esolo hicieron para establecer medidas y resolver problemas.
Los años fueron transcurriendo y se fueron aplicando más y más hasta que realizan los ángulos.
Que es la abertura comprendida entre dossemirrectas que tienen un punto común llamado vértice.
Todos los ángulos tienen su clasificación lo cual nos hace distinguirlos, haciendo mejor el manejo de los conceptos y tipos de ángulos.
Hay tresformas de clasificación en las cuales son según su medida, según su posición y según su suma.
La primera clasificación es según la medida los cuales son Agudo que consiste en que es menor de noventagrados, el otro es Recto que mide noventa grados exactos, el obtuso en el cual mide noventa grados, el siguiente es el Convexo es mayor de noventa grados y menor de ciento ochenta grados, el Llano queequivale a ciento ochenta grados, el otro es el Convexo que es mayor de ciento ochenta grados, y el ultimo es el Nulo que es igual a cero grados.
La siguiente clasificación es según su posición elprimero sería el Consecutivo con aquellos que tienen vértice y un lado común, el otro es el Adyacente son aquellos que tienen el vértice y un lado común y los otros lados situados en prolongación delotro en el cual forman un ángulo llano, y el ultimo es Opuesto por el vértice en el que son los que teniendo vértice común, los lados de uno son prolongación de los lados del otro.
Y la últimaclasificación es según su suma, el primero es el Complementario son dos ángulos complementarios que suman noventa grados y los Suplementarios son suplementarios si suman ciento ochenta grados.
En miconclusión es que es importante conocer más o conocer sobre los ángulos y sus clasificaciones, para conocer la trigonometría o simplemente tener un poco de conocimiento acerca del tema.
Cibergrafia...
Regístrate para leer el documento completo.