Angulos

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Ángulo interior
Un triángulo tiene tres ángulos interiores, denominados en la figura: α, β, γ.
En geometría, un ángulo interior o ángulo interno es un ángulo formado por dos lados de un polígonoque compartiendo un extremo común, está contenido dentro del polígono. Un polígono simple tiene sólo un ángulo interno por cada vértice y está situado del lado opuesto del polígono.
Si todos losángulos interiores de un polígono no superan los 180 grados sexagesimales o radianes, se clasifican como polígonos convexos. Si existe por lo menos un ángulo superior a 180 grados o radianes, se trata deun polígono cóncavo.
Si todos los ángulos interiores de un polígono convexo son iguales y todos sus lados tienen la misma longitud, se trata de un polígono regular. En caso contrario, se trata de unpolígono irregular.
Ángulo exterior
Los ángulos β, β', δ y δ' son ángulos exteriores de este hexágono irregular. Los ángulos α y β son suplementarios. Como β = β', también son suplementarios α y β'.En geometría, un ángulo exterior o ángulo externo es el ángulo formado por un lado de un polígono y la prolongación del lado adyacente. En cada vértice de un polígono es posible conformar dos ángulosexteriores, que poseen la misma amplitud. Cada ángulo exterior es suplementario del ángulo interior que comparte el mismo vértice.
Respecto del ángulo interior (α), la medida del ángulo exterioradyacente será: β = 180º – α = β'
Ángulos opuestos por el vértice
Ángulos opuestos por el vértice Dos ángulos se dicen opuestos por el vértice cuando los lados de uno son semirrectas opuestas a loslados del otro, y un ángulo adyacente y suplementario de los dos, tenemos:

:
Ángulos alternos internos

Si una recta transversal corta a dos rectas paralelas, los ángulos alternos internos sonlos que están entre las paralelas a distinto lado de ellas y a distinto lado de la transversal.
Los ángulos 2 y 3 son iguales.
g) ÁNGULOS COLATERALES INTERNOS.- Son aquellos ángulos situados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angulos
  • Angulos
  • angulos
  • angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Ángulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS