ANGULOS

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
ANGULO INSCRITO
Un ángulo inscrito es el ángulo convexo que tiene su vértice en una circunferencia, las semirrectas que constituyen sus lados son secantes o cuerdas de la misma.
PROPIEDADESMientras que un ángulo central tiene una amplitud  igual a la del arco que abarca, la del ángulo inscrito es la mitad de la porción de circunferencia en su interior,  .
Entre otros resultados, estapropiedad permite demostrar que los ángulos opuestos de un cuadrilátero cíclico son suplementarios, y que cuando dos cuerdas ,  se intersecan en el interior del círculo, el producto de la longitudde sus segmentos es el mismo .











Ángulo semi-inscrito
Ángulo semi-inscrito es aquel que tiene el vértice en la circunferencia, y sus lados son  una cuerda y una tangente ala circunferencia.
La medida del ángulo semi-inscrito es igual al ángulo inscrito cuyo arco sostiene.

PROPIEDADES
El ángulo inscrito mide la mitad que el arco que comprende.  Tiene su vértice sobre lacircunferencia, uno de los lados es cuerda y el otro es tangente a la circunferencia. Su medida es igual a la mitad de la medida del ángulo del centro que subtiende el mismo arco.










Angulo CentralUn ángulo central es un ángulo cuyo vértice es el centro de un círculo y cuyos lados pasan por un par de puntos en el círculo, con lo que subtiende un arco entre esos dos puntos cuyo ángulo es(por definición) igual al ángulo central de sí mismo. También es conocido como el arco del segmento ‘s distancia angular . Coordenadas En una esfera o elipsoide, el ángulo central está delimitada porun gran círculo. El general proporcionan las coordenadas de un punto en una esfera / elipsoide es su conjugado latitud
PROPIEDADES
La medida del arco AB es la del ángulo central AOB. Arco AB =Angulo AOB. Tiene su vértice en el centro de la circunferencia y sus lados son dos radios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angulos
  • Angulos
  • angulos
  • angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Ángulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS