Angus

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Angustia: Asociado a tensiones psíquicas, desesperación, , pérdida de la capacidad de dirigir voluntariamente y razonablemente la voluntad, con tendencia también a una alta tensión pulsionar yfenómenos físicos como palpitaciones, respiración acelerada, etc.
Burnout: Literalmente lo llamaríamos el síndrome de “estar quemado”, identificado con el agotamiento emocional, fatiga, alteraciones delsueño, dolores musculares, problemas gastrointestinales, deshumanización, irritabilidad, desorientación, incapacidad de concentración, sentimientos negativos, cansancio y malestar general
Cafeinismo:Intoxicación por exceso de cafeína, asociado a los síntomas como nerviosismo, insomnio, congestión facial, diuresis, molestias gastrointestinales, contracciones musculares, pensamiento y lenguajeinconexos, arritmias cardiacas, agitación psicomotriz.
Depresión: Estado de ánimo deprimido, disminución de interés por las actividades habituales, aumento o pérdida significativa de peso, sentimientos deculpabilidad, dificultad para la concentración, insomnio o hipersomnia (dormir demasiado), fatiga y cansancio.
Estrés laboral: Dolor de cabeza, dificultad para la concentración, alteraciones delsueño, irritabilidad, trastornos gastrointestinales, insatisfacción constante, tristeza.
Fatiga psíquica: Dificultad en la capacidad de percibir, retener y coordinar la información recibida, sensación decansancio en general.
Guerra psicológica: Métodos utilizados con objetivos específicos como desprestigio, acoso, intimidación, desestabilización del la persona para crear inseguridad, que puedenllegar a provocar verdaderas heridas en la salud mental.
Hipertonía esencial: Una enfermedad cardiovascular más frecuentes de las ciudades industriales con causas prevalentemente psicológicas.Inhibición por sobrecarga: Muy ligado a la situación de estrés, donde se produce un bloqueo de pensamiento y de memoria en situaciones de sobrecarga de trabajo.
Jerarquía de necesidades de Maslow: Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angus Young
  • angus young
  • angus young
  • Angus Young
  • Angus Young
  • Angus Young
  • Angus Young
  • Angus Young

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS