Angustia por la psu

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Qué angustia a los jóvenes que este año rinden la PSU.

Faltan dos meses para que miles de jóvenes rindamos la PSU el próximo 13 y 14 de diciembre y ya se siente el nerviosismo.

“No voy a tenertiempo para estudiar toda la materia”. “Si me va mal, desilusionaré a mi familia”. “Me da miedo quedarme en blanco”. “No me va a alcanzar el puntaje para la carrera que quiero”. “De esto depende mifuturo”.
Ese tipo de pensamientos abunda en nuestras mentes antes de rendir la PSU en diciembre. Nerviosos ante la perspectiva de rendir el examen, debemos prepararnos para obtener un buen resultadoque nos permita acceder a la carrera universitaria que queramos. Lo que más nos complica es el nerviosismo previo y no saber qué hacer,el miedo a que los nervios nos traicionen al rendir la prueba ynos dejen en "blanco" es otra de mis preocupaciones. Además mis compañeros están estresadísimos. Nunca tienen tiempo para nada, porque después de clases siempre tienen preuniversitario.

Otro dilemaes si enfocarse en sacar buenas notas en el colegio o concentrarse en preparar la PSU. Lograr compatibilizar el colegio con la preparación de la PSU es todo un desafío, pero es importante no dejarninguno de los dos de lado, ya que las notas influyen en la ponderación final del puntaje de ingreso a la universidad.
Muchos están interesados en terminar bien el año escolar y otros muy estresados porla PSU. Responder a las exigencias del colegio no es fácil. La mayoría está trabajando para sacar un buen puntaje en la PSU, y a veces se olvidan de las notas de enseñanza media, que tienen muchainfluencia en la ponderación final.

Además muchos coinciden en que al estrés de la PSU se suma la presión familiar. La actitud de los padres es un factor primordial en el periodo de preparación de laPSU. En mi caso es no querer decepcionar a mi mamá, ya que soy la tercera de cuatro hermanos y mi mamá ha puesto todas sus esperanzas en mi, y mis hermanos abandonaron los estudios, entonces me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angustia
  • Angustia
  • Angustia
  • angustia
  • La angustia
  • Angustia
  • La angustia
  • La angustia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS