Angustia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Trastorno: Crisis de angustia y trastorno de pánico, una crisis de pánico es un periodo discreto de miedo intenso o terror que tiene un inicio repentino y llega a su punto álgido rápidamente. Elpánico es un desorden común y tratable. Los niños y adolescentes con el desorden de pánico sufren períodos inesperados y repetidos de intenso terror o incomodidad, acompañados de otros síntomas tales comopalpitaciones rápidas y falta de aliento. Estos períodos que se presentan sin avisar, se llaman "ataques de pánico" y pueden durar desde algunos minutos hasta horas. El DSM-VI recoge trece síntomassomáticos o cognitivos, cuatro o más de los cuales deben de estar presentes durante un episodio. Según el DSM-IV los síntomas de crisis de angustia como aparición temporal y aislada de miedo omalestar intensos, acompañado de cuatro (o más) de los siguientes síntomas, que inician bruscamente y alcanzan su máxima expresión en los primeros 10 minutos. Estos son los síntomas:
* palpitaciones,sacudidas del corazón o elevación de la frecuencia cardíaca.
* sudación.
* temblores o sacudidas.
* sensación de ahogo o falta de aliento.
* sensación de atragantarse.
* miedo amorir.
* opresión o malestar torácico.
* náuseas o molestias abdominales.
* inestabilidad, desmayo, mareo.
* desrealización (sensación de irrealidad) o despersonalización (estar separado deuno mismo).
* miedo a perder el control o volverse locos.
* escalofríos o sofocación.
Clasificación: Existen 3 categorías distintas de ataques de angustia, definidas por la presencia oausencia de desencadenantes.
* la crisis de pánico inesperados (no precipitados) se producen espontáneamente o como llovidas del cielo, sin ningún desencadenante aparente.
* la crisis de angustiasituacionales (precipitadas) se producen, casi invariablemente, cuando el individuo se ve expuesto o prevé el contacto con un objeto o situación temidos.
* la crisis de angustia situacionalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angustia
  • angustia
  • La angustia
  • Angustia
  • La angustia
  • La angustia
  • Por Que Nos Angustiamos
  • LA ANGUSTIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS