Angustia

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Universidad Central
Facultad de ciencias sociales
Escuela de Psicología

Profesor:

Glenn Fonseca.

Estudiante:

Tatiana Rosas Cruz.

Curso:Psicodiagnostico 1.

Tema:

Análisis de la película “Los otros”

III CUATRIMESTRE 2010

Angustia

Definición:

Estado desagradable vividocomo sentimiento de inseguridad interior sin representación clara de un peligro que hace aparecer en el sujeto un deseo y una defensa. (Diccionario de psicoanalisis,pag 27).

“Es una mansión que novisita nadie (se afirma que el párroco del pueblo tiene que visitar a sus habitantes, pero lo cierto es que nunca va), en la que nadie entra (salvo los criados, pero el desarrollo del relato nosdemostrará que no son una excepción a la ausencia de vida exterior) y de la que nadie sale (salvo Grace, en una secuencia de ambiguo significado, y para encontrarse con un hombre, su marido cuya existenciaes, de dudosa entidad).

Grace, la protagonista, afirma que su encierro es consecuencia de la necesidad de proteger a sus dos hijos de la grave alergia a la luz que sufren, su resistencia contra laocupación nazi y en su voluntad de aislamiento frente a toda perturbación psíquica, la cual adopta la forma de una valoración exagerada, casi patológica, del silencio.
La alergia de los hijos deGrace a la luz, rechazo que en mi opinión puedo suponer como un signo de toda la familia a afrontar su verdad interior, una excusa para protegerse de la realidad. Los miembros de la familia se encuentranen una constante angustia ante cualquier exposición a la luz, por lo que la casa permanece con las cortinas cerradas, tienen especial cuidado de que ningún niño se encuentre cerca antes de abriralguna puerta y todas se encuentran bajo llave. Y en cuanto al fanatismo religioso de la madre, también puedo interpretarlo, como el deseo desesperado de proteger el mundo de mentiras que ha construido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angustia
  • angustia
  • Angustia
  • La angustia
  • Angustia
  • La angustia
  • La angustia
  • Por Que Nos Angustiamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS