Anhelo de vivir

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Mientras se hallaba ocupado pinchando cuidadosamente los grabados sobre el empapelado de su cuarto tratando de no estropear los muros, alguien llamó a la puerta. Era el reverendo Stricker, tíotambién de Vincent, pero no por parte de los Van Gogh. Su esposa era hermana de la madre de Vincent. Era un clérigo muy conocido y apreciado en Amsterdam, donde lo consideraban de preclara inteligencia. Sutraje negro, de buen paño, estaba bien cortado.
Después de los primeros saludos, el pastor dijo:
—He contratado a Mendes da Costa, uno de nuestros mejores maestros de idiomas muertos para que teenseñe latín y griego. Habita en el barrio judío, y deberás ir el lunes a las tres para tu primera lección. Pero no he venido a decirte eso, sino a pedirte que vengas a comer mañana domingo, con nosotros.Tu tía Wilhelmina y tu prima Kay ansian verte.
—Estaré encantado, ¿a qué hora puedo ir? —Comemos a mediodía, después del último servicio religioso. El reverendo Stricker tomó su sombrero negro y sucartapacio. —Le ruego salude a su familia en mi nombre —díjole Vincent, amablemente.
KAY
La calle Keiisersgracht donde vivía la familia Stricker era una de las más aristocráticas de Amsterdam. Lasconstrucciones que se alineaban en ella eran de puro estilo flamenco, angostas, bien construidas, muy juntas unas al lado de otras, semejantes a una hilera de tiesos soldados puritanos en un día deparada.
Al día siguiente, después de haber escuchado el sermón de su tío Stricker, Vincent se dirigió hacia la casa del reverendo. Un sol brillante pugnaba por abrirse paso por entre las nubes grises quecubren eternamente el cielo holandés, iluminándolo de tanto en tanto.
Era aún temprano y Vincent caminaba lentamente, observando los botes del canal que costeaba las calles. Eran lanchas areneras,anchas, negras y chatas, con el centro ahuecado para recibir la carga. De proa a popa largas cuerdas sostenían la ropa de toda la familia del patrón tendida al sol, mientras que los niños jugaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anhelo de vivir
  • Anhelo de vivir
  • "El Sur: el anhelo de vivir"
  • Resumen Anhelo de Vivir
  • Ensayo el anhelo de vivir de irving stone
  • Anhelo de vivir
  • Anhelo de vivir
  • Anhelo de vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS