anhelo de vivir

Páginas: 13 (3016 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014

Anhelo de vivir: Irving Jones
En esta obra se demuestra la actitud que tienen ciertas personas hacia la vida, y en el caso de Van Gogh es positivo completamente, un deseo de ser grande y de vivir disfrutando la vida.
Parte de este gozar de la vida se lo debe a una muchacha, también positiva y entusiasta, llamada Úrsula, que conforme pasa el tiempo logra ser la que posee los pensamientos deVincent y también su matrimonio.

En la historia de Van Gogh comienza como vendedor en una casa de pintura que posteriormente de haber sido destacado recibe una fortuna como herencia de parte de su tío Vincent Van Gogh. Un día como cualquier otro Úrsula le solicita que si podría darle un cuadro y con este propuesta Van Gogh le propone matrimonio, pero se lleva una gran decepción cuando lecontesta que ya estaba comprometida y que se casaría.

Con todo esto, es de esperarse que con la forma de ser de Vincent no se diera por vencido y siguiera insistiendo con ella para que lo amase y que se convierta en su esposa.

Pero conforme pasa el rechazo, Vincent Van Gogh, comienza a convertirse en una persona totalmente diferente a lo que era. Baja en la forma de realizar su trabajo,totalmente apática, desmotivada y hostil; dejando así que su rechazo amoroso de Úrsula interfiera en lo que generalmente era Van Gogh como persona. Y es por esto, que la madre de Úrsula y ésta le piden que se vaya de su casa ya que Vincent se encontraba viviendo con ellas. Consecuente con esto, él se marcha hacia Holanda dejando asó Inglaterra, yéndose a vivir con su madre.

Mientras tanto seguíapintando pero con la misma apatía con la que había llegado a Holanda. Tiempo después, se va de vuelta a Inglaterra para seguir estudiando para poder llegar a ser Sacerdote, volviendo a quedarse con Úrsula algunas veces pero trabajando dando clases para poder comer y recibir asilo otras.

Vincent es designado a impartir misa y demostrar sus aptitudes como sacerdote, tiene éxito en ello, y decideírselo a contar a Úrsula pero para desgracia se lleva una sorpresa al saber que ya estaba casada.

Vincent se va a Ámsterdam para continuar sus estudios como sacerdote, donde llega a casa de su Tío Jan y conoce al reverendo Stricker el cuál le proporciona información necesaria para su preparación y lo invita con su familia donde conoce a su prima Kay, sintiéndose atraído por ella pero pordesgracia también era casada y demás tiene un hijo.

Vincent se dedica mucho al estudio y de verdad mostraba un gran interés hasta llego a preocupar a su tío por tantas horas que se ponia a estudiar. Ingresa al comité belga de evangelización para poder expresarse. Le cuesta trabajo y no es aprobado por el comité pero al ver su gran esfuerzo y su dedicación deciden mandarlo a un pueblo pequeñollamado Petit Wesmes.

A la primera persona que conoce en dicho pueblo es un ya retirado minero llamado Jacques muy influyente ya en el pueblo. Éste ex minero, decide mostrarle el pueblo, y enseñarle las condiciones miserables en las que la gene vivía.
Tiempo después Van Gogh es ascendido a Evangelisra con lo que se dedicaría a oficiar sus misas cobrando 50 francos, logrando así ser yaindependiente de su padre. Con este sueldo también ayudó a los más necesitados de dicho pueblo, demostrando así que a pesar de lleva runa vida difícil nunca se olvido de los que más lo necesitaban.

Un día culquiera recibe una carta de Kay informándole que se había divoricado y que volviese a Inglaterra para poder estar juntos. Vincent se sento y se quedo observando a unos mineros que salian de trabajar ycomenzó a realizar sus primeros trazos.
Empezó a sentir que necesitaba a alguien que le dijera como estaban sus dibujos y que lo corrigiera.
Va a Bruselas a buscar a alguien que lo pudiera ayudar y se enferma. En esos días de enfermo recibe la visita de su hermano Theo el cual le ofrece un apoyo económico para que pudiera realizar sus pinturas. Tiempo depsues viaja con sus padres, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anhelo de vivir
  • Anhelo de vivir
  • "El Sur: el anhelo de vivir"
  • Resumen Anhelo de Vivir
  • Ensayo el anhelo de vivir de irving stone
  • Anhelo de vivir
  • Anhelo de vivir
  • Anhelo de vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS