anhgelo

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial De Paria “Luis Mariano Rivera”
Departamento de Ciencias Agrícolas
Ingeniería Agroalimentaria





PLAN DE ABASTECIMIENTO FAMILIAR MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE UN HUERTO Y PRODUCCION DE “CONEJOS” CON ALIMENTACION ALTERNATIVA Y AGROECOLOGICA EN CONJUNTOCON LA FAMILIA MORALES EN LA COMUNIDAD DE CANCHUNCHU VIEJO, MUNICIPIO BERMÚDEZ DEL ESTADO SUCRE (2012-2013).






FACILITADORA:
Merium Bravo


AUTORES:
Rodríguez Adriana
Rodríguez Jesús








Carúpano, Diciembre de 2013
CAPITULO I

El Problema


Planteamiento del Problema

Las actividades agrarias han adoptado diferentes características, dependiendo de las distintassociedades a lo largo del planeta y a través del tiempo. Sin embargo, las características que presenta la organización de la producción agraria en la actualidad son consecuencia de profundos cambios demográficos, económicos y tecnológicos, que tuvieron lugar a partir de fines del siglo XIX.

La importancia de las actividades agrarias en el mundo es sumamente grande, debido a que de dichapráctica se obtienen más del 50% de los alimentos que consumimos los seres humanos.

Nuestro país desde hace muchos años se ha caracterizado por poseer terrenos sumamente fértiles que facilitan la producción agraria, razón por la cual ha tenido grandes avances el área de la agricultura hasta nuestros tiempos.

El estado Sucre es uno de los mayores productores de cacao en Venezuela, lo cualdemuestra que ha sido bendecido con una tierra que es propicia para actividades agrícolas.

Por lo antes expuesto, los pobladores de pequeñas comunidades han visto la necesidad de aprovechar las tierras fértiles para producir alimentos en sus propias casas, lo cual se puede lograr mediante el desarrollo de pequeños huertos que se dediquen a tal fin. Dichos huertos permitirían a los habitantes poderproducir los alimentos para su propio consumo y, en caso de huertos más grandes, podrían llegar a comercializar los productos a sus vecinos, beneficiando así la distribución de alimentos a precios más bajos que en los mercados.
Objetivo General

Establecer un huerto familiar en la comunidad de Canchunchu Viejo sector Bella Vista, en el Municipio Bermúdez del Estado Sucre.


Objetivos EspecíficosDeterminar los requerimientos esenciales que tendrá el huerto familiar en la comunidad de Canchunchu Viejo sector Bella Vista, en el Municipio Bermúdez del Estado Sucre.

Analizar las diferentes aéreas que permitirán Establecer un huerto familiar en la comunidad de Canchunchu Viejo sector Bella Vista, en el Municipio Bermúdez del Estado Sucre.

Diseñar mediante procesos de refinamientosucesivos el bosquejo o maqueta del huerto familiar en la comunidad de Canchunchu Viejo sector Bella Vista, en el Municipio Bermúdez del Estado Sucre.

Implementar los estudios realizados en el área donde se establecerá el huerto.

Promover la cría de conejos con alimentación alternativa.

Elaborar abonos orgánicos como el bokashi para la mejora del ciclo de las plantas.Justificación

El uso adecuado de un terreno que se encuentre abandonado puede ser muy útil actualmente, ya que puede servir para practicar la agricultura, siempre y cuando, se cuente con los estudios y conocimientos necesarios para la realización de dicha práctica.

Actualmente en la comunidad de Canchunchu Viejo sector Bella Vista, en el Municipio Bermúdez del Estado Sucre, dentro de la propiedadde la familia Morales, se encuentra un terreno que puede ser utilizado para el establecimiento de un huerto y producción de “conejos” con alimentación alternativa y agroecológica.

Esto beneficiaria enormemente a la familia Morales, puesto que de esta manera pueden obtener muchos de los alimentos que se utilizan diariamente a un costo mucho más bajo, e inclusive podrían ayudar a toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS