Anhgtthbh

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
ESGUINCE
Torcedura o distensión violenta de una articulación sin luxación, que puede llegar a la rotura de algún ligamento o de fibras musculares próximas. Secaracteriza por dolor, tumefacción rápida e incapacidad para los movimientos.

DESGARRO
Solución de continuidad, de bordes ordinariamente desiguales y franjeados, producidapor un estiramiento o avulsión.// del perineo: Lesión más o menos extensa que se produce en el acto del parto, cuando la vulva no es enteramente elástica o la cabezafetal es demasiado voluminosa, o bien por falta de protección adecuada del perineo durante el paso de la cabeza.

Desgarro: solución de continuidad, de bordesgeneralmente iregulares producida por un estiramiento excesivo
• Desgarro ligamentoso: desgarro completo o parcial de la estructura ligamentosa que conecta y
rodea loshuesos de una articulación, producido por una lesión de la articulación, como un movimiento repentino de rotación o el impacto de una fuerza.

Esguince: torcedura odistensión violenta de una articulación sin llegar a la luxación. Puede ocasionar la rotura de algunas fibras musculares o de algún tendón. Se caracteriza por dolor,inflamación y tumefacción e incapacidad para realizar movimientos.
• Esguince de espalda: tracción súbita de los músculos y tejidos asociados de la espalda, que sufren untraumatismo importante pero sin romperse.
• Esguince de tobillo: tracción súbita de un músculo, ligamento o cápsula. La lesión no es lo suficientemente intensa comopara producir una ruptura de los tejidos.
• Esguince del jinete: desgarro de los aductores del muslo generalmente como consecuencia de la práctica de la equitación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS