Anión, Elementos Electropositivos, Elementos Electronegativos, Valencia Electroquímica, Propiedades Generales De Los Compuestos Homopolares, Carga Formal (Fc), Longitud Del Enlace, Energía Del Enlace, Angulo De Enlace

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
1) Anión (-) no metales): es un ion con carga eléctrica negativa, es decir, que ha ganado electrones. Los aniones se describen con un estado de oxidación negativo.

2) Elementos electropositivos:aquellos que tienen la tendencia a perder electrones transformándose en cationes, a este grupo pertenecen los metales. Los elementos mas electropositivos están situados en la parte izquierda delsistema periódico; son los llamados elementos alcalinos. A medida que se avanza en cada periodo hacia la derecha va disminuyendo el carácter electropositivo, llegándose finalmente a los halógenos de fuertecarácter electronegativo.
Disminuyen de izquierda a derecha por el periodo y aumentan de arriba hacia abajo por el grupo.

3) Elementos electronegativos: son los que toman con facilidad electronestransformándose en aniones; a este grupo pertenecen los no metales (metaloides).
Disminuyen de derecha a izquierda por el periodo y aumenta de abajo hacia arriba por el grupo.

4) Valenciaelectroquímica: es el número de electrones que ha perdido o ganado un átomo para transformarse en ion. Si dicho numero de electrones perdidos o ganados es 1, 2, 3, etc. Se dice que el ion es monovalente,bivalente, trivalente, etc.

5) Propiedades generales de los compuestos homopolares:
* Los compuestos covalentes suelen presentarse en estado líquido o gaseoso aunque también pueden ser sólidos.Por lo tanto sus puntos de fusión y de ebullición no son elevados.
* La solubilidad de estos compuesto es elevada en disolventes polares, y nula su capacidad conductora.
* Los sólidoscovalentes macromoleculares, tienen altos puntos de fusión y ebullición, son duros, malos conductores y en general insolubles.

6) Carga formal (FC): es una carga parcial de un átomo en un molécula, asignadaal asumir que los electrones en un enlace químico se comparten por igual entre átomos, sin consideraciones de electronegatividad relativa o, en otra definición, la carga que quedaría en un átomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Elementos De Enlace
  • elementos de enlace
  • Elementos De Un Enlace Ionico
  • ADVERBIOS Y ELEMENTOS DE ENLACE
  • Elementos, Compuestos Y Enlaces:
  • enlace de valencia
  • enlace de valencia
  • Energias de enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS