Anibal

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Aníbal Barca representa uno de los mejores estrategas de la Historia Antigua, sobrepasando- según los historiadores romanos- a todos los generales de su época, dado su gran talento militar. A losnueve años acompañó a su padre en las batallas para la conquista de la península ibérica. Sólo era un niño cuando su padre le hizo jurar odio eterno a Roma. Desde entonces ese odio creció y Aníbal soñócon destruir a Roma  que se estaba convirtiendo en la gran potencia rival de Cartago.
Una obsesión; acabar con Roma
Pronto Aníbal se perfiló como el mayor enemigo de Roma.  A punto estuvo de lograrsu sueño, su “perfidia púnica” con su arrolladora invasión de Italia de 218 a.C., pero la suerte se volvió en su contra.
Pero Aníbal nunca se daba por vencido en lo que iba a ser la la misión obsesivade su vida: vengar a su patria y obtener para ella la supremacía en el oeste del Mediterráneo
Cerca de cumplir los treinta años, contaba con el apoyo del sector político dominante en el Consejo deCartago, con un entrenado ejército -en el que se mezclaban los componentes africanos e hispanos-, y sobre todo, con un odio inextinguible hacia Roma y lo romano, que le inculcó su padre desde suinfancia.
Aníbal el estratega
Aníbal sería fiel a su juramento hasta el final de sus días. En cuanto fue proclamado general del ejército cartaginés en Hispania, tras la muerte de su cuñado Asdrúbal, pusoen marcha su plan: la provocación de Sagunto, la inmediata partida hacia su objetivo, la perfecta realización de su marcha hasta los Alpes, su irrupción, anunciada pero increíble, en Italia, suhabilidad para hacerse con el apoyo de las tribus celtas del norte de la península Itálica… el terror se apoderó de Roma.
Roma se defiende
Pero luego vendría la maniobra envolvente sobre Roma, detenidainexplicablemente en Capua, los éxitos de Publio Escipión (hijo) en Hispania, el progresivo aislamiento del ejército cartaginés en el sur de Italia, la derrota en Sicilia, el fracaso de la operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anibal
  • Anibal
  • anibal
  • Anibal
  • Anibal
  • Anibal
  • anibal
  • Anibal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS