Anierm

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
País al que introduciremos nuestro producto (sus características)
Superficie: 356.854km
Población: 81.966.000 h.
Densidad: 229,8 h./km
Tasa de natalidad: 10,4 %
Tasa de mortalidad: 11,3%
Capital: Berlín
Ciudades Principales: Munich, Hamburgo, Colonia, Essen, Stuttgart, Leipzig, Dusseldorf, Frankfurt del Main, Dresde, Hannover, Dortmund.
Grupos étnicos: Alemanes(95%) , Turcos (1.8%),Yugoslvos (0,7%), Italianos(0,6%).
Idioma: Alemán
Moneda: Euro.
Forma de Estado: República Federal
Producto Nacional Bruto: 1.908.570 millones de dolares.
Renta per cápita: 23.630 dolares
División administrativa: 16 estados.
Situación Geográfica
Alemania se encuentra en la Europa central. Limita al Norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico, al Este con Polonia, Republica Checa yAustria, coincidiendo la frontera Oriental con la línea Oder- Neisse, al Sur con Austria y Suiza y al Oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los países bajos.
El territorio alemán desciende de sur a norte, es decir, de los Alpes hacia el mar, y se divide en cuatro grandes regiones naturales: los Alpes y la meseta subalpina; la región del sudoeste; la Alemania media y la llanura del norte.Costas e islas: Las costas del mar del Norte son bajas y arenosas y, ante los embates de las olas, se han levantado defensas a base de obras de fábricas y plantaciones de pinos que han permitido convertir esta zona literal en tierra de excelentes pastos.
Las costas del Báltico, son, ya bajas, ya acantiladas, con antiguos estuarios transformados en bahías y casi separados del mar por lenguas dearena. En este mar se localizan las islas de Fehmarn, la isla de Rügen, al Norte de la Pomerania y la isla de Usedon (parte de la Isla pertenece a Polonia). Las aguas del báltico permanecen heladas durante cierto número de días al año.
Geografía
Los distintos paisajes de Alemania son un reflejo de Europa Occidental, Central y Oriental. Su costa norte enfrenta al mar del norte por el oeste y el marBáltico por el este.
Relieve
Alemania puede dividirse en cuatro regiones: la llanura de Alemania del Norte, las tierras altas centrales, Alemania del Sur y la meseta Bávara, que bordea los Alpes a lo largo de la frontera austriaca. En muchos sectores, los ríos Rin, Elba y otros más cortos han excavado un paisaje típico. Las dos zonas costeras son muy diferentes. La costa del Báltico esgeneralmente llana, con algunos acantilados bajos de tiza y largas playas de arena blanca. La costa del Mar Norte es poco profunda y tiene diques que protegen tierras agrícolas.
Las llanuras del norte de Alemania forman parte de un cinturón de planicies que se extienden desde el norte de Francia hasta Rusia. Glaciares de la edad del hielo dejaron cadenas y depresiones, con numerosos lagos pequeños entreonduladas tierras agrícolas y cerros cubiertos de bosques.
Hacia el sur existe otra extensión accidentada desde Luxemburgo hasta el norte del centro de Alemania y luego hacia el sudoeste hasta Polonia. El noroeste es más nivelado: se alternan zonas arenosas con turberas.
El Rin por el oeste, el Ems, el Weser y el Elba desembocan por el mar Norte; por el este el Oder y el Neisse marcan la fronteracon Polonia. Estos ríos son los que atraviesan la llanura de Alemania del Norte.
A lo largo de los bordes de la llanura, por el Sur se extiende la campaña ondulada llamada Borde. La división entre las tierras bajas y los sectores montañosos está marcada por varias cuencas amplias parcialmente interrumpidas por tierras altas, como la cuenca de Leipezig, en el este, y la cuenca de Colonia y deMunstrland, en el oeste.
Las tierras altas centrales alemanas forman parte de un ancho arco de montañas que van a través de Europa desde el centro de Francia hasta los Càrpatos. Estas montañas raramente superan los 1000 metros y sus laderas están cubiertas de bosques separados por fértiles valles. En la zona montañosa de Harz se encuentran las cumbres más altas.
Hacia el su, los valles de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anierm
  • ANIERM
  • Anierm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS