ANILINA

Páginas: 25 (6014 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
INDICE
0BJETIVOS 2
INTRODUCCION 3
Historia 4
Reacciones 5
Oxidación 5
Reacciones electrófilos en carbono 5
Reacciones en nitrógeno 6
Otras reacciones 7
Materias primas 7
. Reducción del nitrobenceno con hierro y sales de hierro 11
. Animación del fenol 11
ESPECIFICACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL PROCESO 13
Especificación de las materias primas 13
Especificaciones de los productos 13
Propiedadesquímicas de la anilina 14
DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL PROCESO ESCOGIDO 16
Zona de almacenamiento 17
Zona de mezcla 17
Zona de reacción 17
Zona de separación 17
Zona de purificación 18
ESPECIFICACIONES Y NECESIDADES DE SERVICIOS EN LA PLANTA 21
CONCLUSIONES 23
BIBLIOGRAFIA 24












0BJETIVOS

Ver el proceso de la obtención de anilina por medio de reducción del nitrobenceno así como el desarrollode habilidades.

Conocer los usos de la producción de la anilina como producto intermedio

Determinar las propiedades físicas y químicas de la anilina

Evaluar la descripción detallada de la producción de la anilina











INTRODUCCION
La anilina es una molécula de la familia de las aminas aromáticas. Fue aislada por primera vez a principios del siglo XIX, concretamente en 1826 mediante ladestilación seca del añil. En 1840 el mismo líquido aceitoso fue obtenido calentando el añil con potasa, y se obtuvo la anilina actualmente conocida. La estructura de la anilina fue finalmente establecida en 1843 por W. Von Hoffmann con la demostración que podría ser obtenida por la reducción del nitrobenceno.
El primer proceso técnicamente aplicable para la producción de anilina (proceso
Bechamp)fue desarrollado en 1854. Durante los siguientes 145 años la anilina ha llegado a ser uno de los bloques de construcción más importantes en la química. La anilina se usa como intermediario en diferentes campos de aplicación como, por ejemplo, isocianatos, tites y pigmentos, compuestos químicos agrícolas o farmacéuticos…etc.
Las aminas tienen carácter básico; son bases más fuertes que el agua y, engeneral, que el amoníaco. El principal método de obtención de estos compuestos es la reacción entre el amoníaco y un halogenuro de alquilo. Una de las aminas más importantes es la anilina, la amina aromática más sencilla.
Fenilamina o Anilina, líquido incoloro, soluble en disolventes orgánicos y ligeramente en agua, de fórmula C6H5NH2.
Fue preparado por primera vez en 1826 como uno de losproductos obtenidos al calentar añil a alta temperatura. El término anilina proviene del nombre específico añil, el cual se deriva de la palabra sánscrita nila (índigo).
En 1856, el químico británico William Henry Perkin, al intentar sintetizar quinina, trató anilina impura, como entonces se la denominaba, con dicromato de potasio y obtuvo una sustancia violeta que servía como tinte. Perkin llamó“malva” a este material y puso en marcha una fábrica para su producción. La empresa fue un gran éxito. En poco tiempo, otros tintes sintéticos elaborados a partir de la fenilamina y de derivados del alquitrán de hulla, estaban ya compitiendo con los tintes naturales.




Historia
Anilina fue aislado por primera vez por destilación destructiva de añil por Otto Unverdorben, que lo nombró cristalina. En1834, Friedlieb Runge aisló de alquitrán de hulla una sustancia que resultó un hermoso color azul cuando se trató con cloruro de cal, y la llamó kyanol o cianol. En 1840, Carl Julius Fritzsche tratado indigo con potasa cáustica y obtiene un aceite que llamó anilina, después de una planta índigo rendimiento, Ail. En 1842, Nikolay Nikolaevich Zinin reduce nitrobenceno y obtener una base que llamóbenzidam. En 1843, August Wilhelm von Hofmann mostró que todas estas sustancias son la misma sustancia - a partir de entonces conocido como fenilamina o anilina
Sintético industria del tinte
En 1856, de von Hofmann estudiante William Henry Perkin descubrió mauveine y entró en la industria de la producción del primer tinte sintético. Otros tintes de anilina siguieron, como fuchsine, safranina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anilina
  • la anilina
  • Anilina
  • Anilina
  • anilina
  • acetona anilina
  • Resumen de anilina
  • mercado anilina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS