anilisi dofa

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
NEGOCIOS EN ESTADOS UNIDOS
PRESENTADO A:
JUAN CARLOS PARRA
PRESENTADO POR:
KARINA TORRES
CAMILO CORREDOR
CAMILO OSORIO
FABIAN HERRERA
JAIME LEYVA
GRUPO ÉXITO
BOGOTA, 15 DE MAYO DE 2014
-775335-73406000PROYECTO DE POSICIONAMIENTO DEL GRUPO EXÍTO EN EE.UU.
RESUMEN EJECUTIVO
Grupo Éxito es la cadena de supermercados másgrande de Colombia, cuenta con una trayectoria de 65 años en el mercado de comercio al por menor, brindando un espacio de diversión y entretenimiento a sus clientes.
074581900Después de estar 5 años en el mercado como Ekono, decidimos ingresar al mercado con Grupo Éxito, con la idea de potencializar la marca, centrando nuestras actividades en Miami, aprovechando la concentración de la poblaciónhispana.
Para dar inicio a las operaciones se requiere de una inversión de USD 46.162.000, en donde el 60% de participación proviene de recursos propios y el 40% restante es aportado por inversionistas.
Grupo éxito entrará a competir con las grandes cadenas minoristas de Estados Unidos con un estimado de ventas anuales de USD$150.000.000, teniendo en cuenta que recibiremos diariamente un promediode 1000 personas que realizaran compras por USD417 diarios, con un crecimiento anual del 8% sobre las ventas. Se refleja una utilidad operacional de USD 10.166.000, con base en las proyecciones, esta crecerá 46%, en donde habrá racionalidad en el control de los gastos. Las proyecciones de balance en un escenario conservador permite entender que habrá capital de trabajo para atender las operacionesde este negocio, con una caja de USD$-$4.922.446,67.La utilidad neta obtenida será de USD6.404.580 para el primer año, teniendo en cuenta un ambiente optimista para los próximos 5 años. Se pronostica un VPN de USD$4.321.675,29, lo cual significa que el valor de la empresa tendrá un incremento positivo en los próximos años, proporcionando a sus inversionistas mayorestabilidad y seguridad en sus inversiones.
Cabe mencionar, que el dinamismo del mercado y el constante cambio del comportamiento del consumidor, ha permitido a Grupo Éxito, crear un marco estratégico atractivo, en primer lugar, destinando gran parte de sus pasivos en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y mercados (tecnología y marketing) y en segundo lugar contando con los mejoresproveedores de la industria y los más especializados en su sector, con productos en estado de arte, con exhibición de las marcas más conocidas y consumidas en Estados Unidos, con el mejor servicio apoyado por la obtención de equipos especializados que proporcionen facilidad de compra, agilidad en los procesos, y satisfacción al consumidor final.
Grupo Éxito.
INDUSTRIAL RETAIL EN ESTADOS UNIDOS
Laindustrial retail en Estados Unidos es una de las más grandes y desarrolladas del mercado en general, los supermercados hacen parte importante de la cotidianidad de sus habitantes, debido a su preferencia por los espacios abiertos donde los consumidores buscan un espacio de distracción y diversión donde su hábito principal son las comprar. Las grandes superficies de supermercados establecidos enEstados Unidos se especializan en las buenas prácticas de atención y satisfacción al cliente, su principal estrategia es atraer segmentos de clientes que buscan cada día calidad en productos nuevos y tradicionales que puedan satisfacer sus necesidades.
2371798699500Grupo Éxito siendo uno de los supermercados más importantes en sector del retail en Colombia, con su largo recorrido ha adquiridouna importante experiencia con respecto a la industria en el mercado colombiano, concentrando sus actividades en prestar un espacio de diversión y distracción para sus usuarios a la hora de que realicen sus compras, logrando así cumplir con su principal objetivo que es incentivar a las personas para que realicen sus compras de tal manera poder establecer un acercamiento con los consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOFA
  • Dofa
  • dofa
  • dofa
  • dofa
  • DOFA
  • Dofa
  • Dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS