Anilisis financiero de gloria

Páginas: 16 (3795 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
[pic]

Universidad Ricardo Palma- Rectorado
Escuela de Posgrado
Maestría en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos
Cátedra de Gestión Financiera

Análisis financiero: Gloria S.A.

Julio Bernaldo
Alicia Bernique
Pedro Quispe
Raquel Torres
Zonifer Villarroel

Abril, 2010
Índice general

CAPÌTULO I: Elementos institucionales y estratégicos de la empresa Gloria S.A..................................………………………

1.1 Introducción…………………………………………………………
1.2. Historia……………………………………………………
1.3. Misión………………………………………………………….
1.4. Visión…………………………………………………………..
1.5. Valores y compromisos institucionales .....…………………
1.6. Principales clientes………………………………………….
1.7. Principales proveedores……………………………………

CAPÍTULOII: Elementos de éxito de la empresa Gloria S.A...

2.1 Giro del negocio………………………………………………
2.2 Operaciones del negocio…………………………………..
2.3 Marcas y presentaciones………………………………….
2.4 Competitividad dentro del sector lácteo………………..
2.5 Análisis de las fuerzas competitivas……………………
2.6 Elementos del FODA en Gloria S.A……………………
2.7 Lo mejor de GloriaS.A…………………………………….

CAPÍTULO I:
Elementos institucionales y estratégicos de la empresa Gloria S.A

1.1 Introducción
El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos conformado por empresas con presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico. Conforman el Grupo las empresas: Gloria S.A. Farmacéutica del Pacífico S.A.C, Centro Papelero S.A.C, Yura S.A., CemeIniciar elexplorador Internet Explorernto Sur S.A., Industrias Cachimayo S.A.C., Racionalización Empresarial S.A., Distribuidora de Productos de Calidad S.A. y Logística del Pacífico S.A. en Perú; Pil Andina S.A. en Bolivia; Suiza Dairy Corporation, Suiza Fruit Corporation, Neva Plastics Manufacturing Corporation y Garrido & Compañía Incorporated en Puerto Rico y en Colombia, con la reciente adquisición deAlgarra S.A., que marcó un hito trascendental dentro de la estrategia de crecimiento regional del Grupo Gloria.
Las actividades de las empresas que conforman el Grupo están orientadas a los sectores: alimenticio, principalmente lácteo, cementero, farmacéutico, de envases de cartón, transporte y aduanero. El crecimiento y fortalecimiento estratégico del Grupo Gloria se sustenta a base delliderazgo de sus marcas en los mercados donde opera. La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa, aunado a la eficiente capacidad de distribución y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le permite al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempeñarse con éxito en un entorno altamente competitivo.1.2 Historia
La empresa General Milk Company Inc. como accionista mayoritaria, constituyó la empresa Leche Gloria S.A. el 5 de febrero de 1941. Ese mismo año, emprendió la construcción de la planta industrial y se inició la fabricación de la leche evaporada Gloria el 4 de mayo de 1942. Ese año logró obtuvo una producción de 166 cajas por día con un total de 52,000 cajas. En aquel tiempola fuerza laboral estaba compuesta por 65 personas, entre empleados y obreros. Posteriormente, General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación social a Gloria S.A.
En marzo de 1986, José Rodríguez Banda S.A. adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria S.A., propiedad de accionistas nacionales. Por otro lado,Nestlé de Suiza, se había convertido en propietaria de Gloria S.A. por medio de la adquisición de la empresa internacional Carnation Company en el año 1985. Asimismo, en agosto del mismo año José Rodríguez Banda S.A. cerró una transacción y adquirió la mayoría de las acciones de propiedad de Nestlé de Suiza, convirtiéndose como resultado de ello en el accionista mayoritario de Gloria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros gloria
  • PROYECCIONES Y DATOS FINANCIEROS Gloria
  • PROYECCIONES Y DATOS FINANCIEROS Gloria
  • Estados Financieros De Gloria Sa
  • Analisis De Los Estados Financieros De La Empresa Gloria S.A
  • Estados Financieros De Gloria
  • Estados financieros gloria
  • Análisis Financiero de Gloria S.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS