Anillo De Sincronizacion

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Anillo de sincronización Es el elemento más importante del sincronizador, que permite el acoplamiento entre el manguito sincronizador y el engranaje correspondiente. El número de los anillos sincronizados del cambio corresponde generalmente con el número de marchas dotadas de sincronismo: por cada manguito sincronizador pueden existir uno o dos anillos, según que el manguito, en su movimiento,mande la sincronización de una o dos marchas.
Mando del cambio

Los movimientos de cambio se reciben por arriba en la caja. El eje de selección va guiado en la tapa. Para movimientos de selección se desplaza en dirección axial. Dos bolas, sometidas a fuerza de muelle, impiden que el eje de selección pueda ser extraído involuntariamente de la posición seleccionada.

Las horquillas para 1ª/2ª y3ª/4ª velocidad se alojan en cojinetes de bolas de contacto oblicuo. Contribuyen a la suavidad de mando del cambio. La horquilla de 5ª marcha tiene un cojinete de deslizamiento.
Las horquillas y los patines de cambio van acoplados entre sí de forma no fija.
Al seleccionar una marcha, el eje de selección desplaza con su dedillo fijo el patín de cambio, el cual mueve entonces la horquilla.Los sectores postizos de las horquillas se alojan en las gargantas de los manguitos de empuje correspondientes a la pareja de piñones en cuestión.

Cono de sincronización exterior, dentado exteriormente, dotado de pista curvada para que el anillo de sincronización apoye suavemente, desplace el aceite, así logre emparejar las rotaciones de los engranes que se pretenden acoplar. Este mecanismoposee estrías interiores, así queda solidario al eje secundario.
Anillo de sincronización interior, dotado de pequeños dientes exteriores encargado de desplazarse axialmente cuando es empujado y trabado por la corona desplazable, que a su vez recibe la orden del conductor que se transmite mediante palancas, cardanes, juntas o piolas, a la horquilla que engancha directo a la corona desplazable.
Lacorona desplazable, dentada interiormente, puede acoplar una sola marcha cada vez, se desplaza axialmente hacia delante o hacia atrás, empujando el mecanismo de freno, para llevar rápidamente el giro de los engranajes desplazables a la misma velocidad del eje principal que se pretende acoplar. El eje principal esta anclado al cardan del vehículo, el que a su vez transmite la velocidad de lasruedas.
Engranaje cuerpo de sincronización, estriado interiormente para engranar al eje principal, dentado exteriormente para engranar y permitir el desplazamiento axial de la corona encargada de trabar las marchas.
La rueda dentada (puede ser la 4º u otra relación), gira encima de cojinetes de agujas ensamblada al eje principal, exteriormente posee dientes de grandes dimensiones de formahelicoidal, estos van solidarios al eje intermediario, el que a su vez recibe el giro y torque del motor.
En su periferia posee pequeños dientes uniformes, encargados de recepcionar a la corona desplazable cuando esta después de frenar las marchas que se van a conectar a rotaciones idénticas, traba la relación entre el eje secundario y el intermediario permitiendo el movimiento de la maquina.
Piezas depresión y resortes de compresión, se ubican dentro del cuerpo de sincronización, se trata de 4 pivotes de cabeza redondeada, empujados por resortes que tiene como función localizar y fijar la posición axial de los anillos de sincronización en relación a la corona desplazable, también bloquea a la corona desplazable en posición neutral cuando esta no esta siendo empleada.
Conclusión, la misiónde los cuerpos de sincronización es adaptar rápidamente las revoluciones del engranaje a las del eje principal. Eso significa también que el eje intermedio, el primario con los discos de acoplamiento, los demás engranajes, el disco de embrague, han de adaptar su giro a las revoluciones del eje correspondiente. En este esquema el concurso del operador es fundamental para gestionar adecuadamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sincronización
  • La Sincronización
  • Sincronizacion
  • anillo
  • El Anillo
  • El anillo
  • anillo
  • anillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS