Anillos de compromiso

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Anillo de compromiso en Egipto

El comienzo del uso del anillo de compromiso proviene del antiguo Egipto, ahí las futuras novias lo lucían en el dedo anular. Todo esto por una razón… Los egipciosdecidieron que el anillo iría ahí, porque en dicho dedo se encuentra la vena “amoris” como la conocían ellos. Esta es una vena que lleva directo al corazón y por lo tanto acercaba a los involucradosaun más.

¿Pero por qué un anillo?
En el antiguo Egipto un anillo simbolizaba el círculo interminable del amor de una pareja.
En esas épocas, los anillos de oro circulaban como monedas. El novio leofrecía a su novia un anillo de oro como símbolo de una relación seria y llena de buenas intensiones, donde no le faltaría casa, vestido ni sustento, era una promesa a largo plazo de su amor.
Losanillos de moda eran tejidos y se remplazaban cada año, los primeros anillos de compromiso que utilizaron los egipcios estaban hechos de fibras de plantas, cuero, hueso o marfil.
Se rumoreaba entrelas casas que dependiendo del tipo de anillo era la duración y felicidad que el matrimonio iba a tener.

Aquí está la relación entre el anillo y el dedo anular, al colocar el anillo en la “vena” quete lleva directo al corazón se simbolizaba su amor (sin fin, por ser circular), la prosperidad, las intensiones y la cercanía que los novios iban a tener durante el resto de su vida.

Con el paso delos años se incluyó un anillo de bodas, el cual deberías usar marido y mujer. Después de eso, todo aquel que quisiera casarse debería de llevar los anillos de boda con las inscripciones del matrimonioy estos firmados en presencia del Faraón.

Esta tradición fue tomada por muchas culturas y durante muchos años se fue actualizando.
En la Edad Media fue muy común decorar anillos y otros objetosde orfebrería con gemas que pertenecieron a la civilización griega o romana. El ejemplo más destacado y el favorito por las mujeres sería el diamante.
Diamante viene del griego antiguo “Adamas”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anillo de compromiso
  • Anillo de compromiso
  • Anillo de compromiso
  • Informacion de anillo de compromiso
  • Puntos clave de anillo de compromiso
  • Comprar Anillo De Compromiso
  • Mas que un anillo de compromiso
  • Cuestionario en investigación del mercado de anillos de compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS