ANILLOS DE THOMSON

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN

El aparato de Thomson, consiste en una bobina con núcleo de hierro que se magnetiza con corriente alterna. Este dispositivo se usa en un gran número de demostraciones de inducciónelectromagnética. Por ejemplo el del “salto del anillo de aluminio” en el cual se coloca un anillo de aluminio sobre la base. Cuando la corriente pasa a través de la bobina, una corriente se induce enel aluminio de tal manera que se genera una fuerza promedio hacía arriba sobre el anillo.


Fundamento teórico















Objetivos
Mostrar el comportamiento de los camposelectromagnéticos.

El experimento demuestra la aparición de una corriente eléctrica inducida en un anillo por acción de un flujo de campo magnético que varía en el tiempo a través de este.
Materiales &Equipos
Bobina de alta potencia con núcleo de hierro
Anillo de aluminio
Anillo de aluminio abierto
Desarrollo de la practica
En el experimento de los anillos de Thomson se genera un campomagnético que varía en función del tiempo por medio de un solenoide con un núcleo de hierro en su interior que se conecta a una fuente de voltaje AC. El núcleo sobresale unos 30cm del solenoide de tal formaque a través de este pueden insertarse anillos metálicos con diferentes características. El solenoide se conecta directamente a la pared por medio de un enchufe.

Inicialmente se pone un anillo decobre a través del núcleo de hierro, se configura el reóstato en una posición intermedia, y se acciona el interruptor que enciende la fuente AC. Se observa que el anillo sale disparado hacia arribaapenas se cierra el interruptor. Si se repite el experimento, aumentando la resistencia del reóstato, se observa que el anillo queda flotando a cierta distancia de la base del núcleo de hierro. Ladistancia puede ajustarse por medio del reóstato.

Si se repite el experimento empleando un anillo abierto en lugar del anillo maciso de cobre se encuentra que este no se eleva y no se calienta:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anillos de Thomson
  • Anillo de Thomson
  • Anillos de Thomson
  • anillos de thomson
  • Anillo De Thomson
  • Laboratorio Anillo de Thomson
  • thomson
  • thomson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS