Anillos Marginalidad Alfredo Moffatt

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Anillos de marginalidad de Alfredo Moffatt




















Para poder comprender mejor esta teoría el esquema es muy practico.

En el centro de este anillo se encuentra 1- “ lo normal ” serian las normas, representaría al sistema
2- “ los discriminados ” serian los transgresores3- “ los marginados ”

En el centro estarían ubicados todos aquellos que, a su entender, cumplen con las normas dictadas.
En el segundo anillo, se ubicarían los discriminados por ellos mismos, de este lugar al primero puedo volver, por eso en el esquema la linea es punteada.
En el tercer anillo, estarían los marginados, y a diferencia de los discriminados, estos no pueden pasarde su circulo.

Después de haber leído el teórico, y de la presentación correspondiente a los 3 anillos, me vuela la cabeza!!!
Resulta que muy lindo esto de las explicaciones del señor Moffatt, pero donde quedamos ubicados nosotros, los LABURANTES como da a entender, si estamos presos de un sistema que nos condena y somos esclavos de los “marginales” como el los denomina..... acaso tengo laseguridad que el sistema debería de otorgarme para poder salir a la calle y saber que regresare a mi hogar sin ser victima de los delincuentes, que me privan de mi libertad de transitar por la vida??
No sera que somos nosotros los marginados de este esquema??
sin derechos y sin libertad?? Sera que la normativa no me tiene incluida??
Se que esto es loco, pero en verdad eso me despierta, voy a lucharcontra mi derecho de libertad por no sentir que soy quien margina en ese aspecto?? y que pasa con mi sentir?? en este momento me siento marginada, por el sistema que ejerce el poder sobre mi, de su Estatus, economía, impunidad,etc. Pero a la vez me siento victima de los marginales, de su poder, de su violencia, de su falta de respeto, de su no valor a la vida humana......
Sera que el sistema o lo“normal” consiguió su objetivo y somos nosotros contra nosotros mismos y no nos damos cuenta??? Sera que en vez de tres quedaran solo dos anillos?? “LO NORMAL” y “LOS MARGINADOS”
Marginados por ellos mismos, que nos sacan del sistema, y quedaríamos todos contra todos... Y finalmente el ganador seria el sistema de cual tanto renegamos??
siguen resonando en mi esto de “la mirada del otro me determina”,la que el sistema tiene de mi y la que el delincuente tiene. Sera que los Marginales y el sistema son aliados??
Veo a bien aclarar que eh tomado como definición de Marginales, a aquellos que matan, roban violentamente, que parecieran disfrutar con el dolor del otro, los que se aprovechan de los débiles ancianos y niños,etc. Los se creen que viven en la selva y los rige la ley del mas fuerte.
No aaquellos marginales, que destacan su color de piel, su sentir sexual, su creatividad, etc. Estos serian los marginales que defienden sus derechos y luchan por que no se los vea distintos.
Habré inventado un nuevo anillo?? los MARGINADOS TOTALMENTE, y los MARGINADOS PARCIALMENTE?


Vino a mi mente con respecto a discriminación la época de los comienzos de la tuberculosis, y, como no se sabiamucho al respecto, decidieron internar a todos los enfermos en el Hospital Muñiz donde había un piso especial para ellos que los mantenía aislados del resto, con vidrios azules, porque se creí que a través de la luz azul que reflejaba con el sol el virus perdía su fuerza y así lo controlaban, dentro del mismo hospital, habían improvisado una suerte de cementerio donde enterraban a todos los quefallecían

a causa de esta enfermedad para que no se propagara. Con el mismo fin, pero no recuerdo por cual razón era, que epidemia afectaba en ese entonces, fue utilizada la Isla Martín García, donde aun hoy esta el cementerio.

Hablar de discapacidad, ya es discriminación, esto de la etiqueta que uno pone,¿no?, tampoco se si el termino con capacidad diferente es el correcto, ya lo estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS ANILLOS DE MOFFATT
  • Alfredo Moffatt
  • Anillos de marginalidad
  • Escuela Marginalista Alfred Marshall
  • Civilizacion y barbarie seg n Alfredo moffatt
  • Los Desaparecidos Sociales Alfredo Moffatt 1
  • ¿ALUCINACIÓN DEL DOCENTE? NO, TRAMPA REAL ALFREDO MOFFATT
  • Marginalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS