Anillos

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Actantes o personajes

¿Quiénes intervienen en el cuento?
En el cuento podemos ver a diferentes personajes como Saladino, Melquisedec, el rey, y los tres hijos del rey.
¿Qué rol cumplen?Ningún personaje es arbitrario
Saladino es el héroe quien desea tener mas dinero. Melquisedec es el destinador por que el le puede dar a Saladino lo que necesita. En el cuento de los tres anillos elobjeto de deseo es el anillo. Los héroes son los tres hijos quienes quieren el anillo. El destinador es el rey quien es el que les entregara el anillo.
¿Qué objetos existen en el cuento que cumplan unafunción? ¿qué tipo de función cumplen?
El objeto que cumple una función muy importante en el cuento son los anillos por que cada uno de ellos representa una de las religiones importantes y es masfácil entender la respuesta de Melquisedec. Al usar anillos no ayuda a comprender la importancia y el valor que tienen las religiones.
¿Cuál es el objeto de deseo?
El objeto de deseo en este cuentoes el dinero que necesita Saladino.
¿ Como complementa esta información nuestra primera aproximación a la intencionalidad?
Al saber mas sobre los personajes y el objeto de deseo se puede entendermejor la explicación de la aproximación. Es decir la historia que Melquisedec le cuenta al sultán para poder contestar su pregunta.

Espacio

¿Cómo es el espacio en este cuento?
El espacio deeste cuento no esta mencionado pero se da la idea de que es en un palacio donde viven los sultanes. Los dos cuentos que leemos no nos especifica un espacio por que no nos da detalles de los alrededoresde los personajes y ellos no mencionan nada sobre las cosas que los rodean.
¿Cómo conocemos este espacio?
Gracias al diálogo que hay entre el judío y el sultán.
¿Cumple el espacio una funciónimportante en este cuento?

¿Qué función cumple?
Alegórica, ya que hace contexto con la historia que se esta llevando a cabo.

Narrador

¿Quién narra la historia?
En este cuento hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anillo
  • El anillo
  • anillo
  • anillos
  • anillo
  • El anillo
  • El anillo
  • Anillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS