Animación Digital Con Obras De Arte De Fatima Baez

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Animación digital en obras de arte.
Fatima Baez TP n°3
Artes Electrónicas UNTREF 2012

La obra de video está compuesta por una animación y edición digital de pinturas reconocidas, quetranscurren conjuntamente con una banda sonora surrealista. Está basada en la Secuencia de imágenes con banda sonora, de la misma temática.
En el comienzo, la Escuela de Atenas (Rafael Sanzio,1509-1512)se lo diseño con una estructura interna, simulando un pasillo, donde la cámara se aleja desde la pequeña puerta negra hacia el exterior y en su trayectoria aparecen estáticos tres personajes de lapintura original. La misma escena se repite al final, sólo que, la cámara hace el movimiento contrario. Le sigue la figura animada de La Gioconda (Leonardo Da Vinci, 1503-1519) realizando lentosmovimientos con los brazos, en los que termina desapareciendo de la escena tapándose la cara.
La obra reconstruida de Sin pan y Sin trabajo (Carcova 1892-1893) aparece mientras la cámara se aleja desde laventana de dicha pintura.
Fragmentos de American Gothic (Grant Wood ,1930) se manifiestan con una breve iluminación. A este le sigue la pintura modificada del El Baño (Prilidiano Pueyrredon, 1865),con dos capas de profundidad reveladas por la iluminación. Por ultimo La creación (Miguel Ángel alrededor de 1511), se aprecia sin fondo y con cambios llamativos de color.
La elección de pinturasusadas como materia prima del video, fue tomada de modo que, sin detenerse en detalles como los personajes, al espectador le resulte más fácil visualizar los planos y el movimiento, porque en la mayoríaya conoce las obras. Para esto me base en el análisis que hace Guillermo Lledó en su articulo Entre la presencia y la representación, Acerca del objeto recontextualizado, en este cita‘’..Paraanalizar el papel que los objetos asumen en la totalidad de una propuesta debemos considerar el estado y el carácter de los elementos empleados y la red de relaciones que estos establecen entre sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animacion y arte digital
  • Bachillerato en Arte y Animación Digital
  • Animacion Y Arte Digital
  • Animación Digital
  • Animacion digital
  • animación digital
  • ANIMACION DIGITAL
  • animación digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS