animación digital

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Introducción
Desde los comienzos del ser humano se ha intentado, mediante expresiones artísticas, representar la realidad de diferente forma. Al principio solo con dibujos, y a través de los años seha intentado expresar el movimiento mediante sombras y perfeccionismo en trazados como en el arte griego o romano. Pero no fue hasta en 1640 cuando se creó por primera vez algo parecido a unproyector de imágenes: se trató de una linterna que mostraba partes de movimientos reflejados por cristales, creada por el alemán Anthanasius Kircher. Luego, en 1877 mediante el praxinoscopio se logró mayorfluidez y movilidad, consistía en un tambor que giraba con un anillo de espejos en el centro, y poniendo imágenes en la cara interna del tambor las reflejaba generando movimiento.
El mundo de laanimación por ordenadores es todo un entorno de aplicaciones donde se pueden desarrollar varios elementos como audio, video, imágenes, animaciones, textos, entre otros, siendo el principal propósitoentregar información de una forma un poco más interactiva y más tolerante para los lectores. También es importante destacar el papel que juega la humanidad ante el desarrollo de tanta tecnología, ya que nosiempre se utiliza conscientemente, y si no se tiene ética profesional y personal en el desarrollo de un producto animado se puede llegar a desviar de la prospectiva de que la animación es un avancetecnológico que está aportando grandes ventajas a la sociedad.


Objetivos
En este informe se buscara describir las características de las animaciones digitales, explicar los diversos usos quetiene esta, analizar más profundamente los contenidos, los avances a través de los años y que significa estudiar Animación Digital.
Además se buscara profundizar los grandes artistas y animaciones quemarcaron un icono en la historia de la Animación. De cómo se les ocurrió y como lo hicieron.
También se evaluaran la calidad de esta carrera a nivel nacional y en que universidad o instituto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animacion digital
  • ANIMACION DIGITAL
  • animación digital
  • historia de la animacion digital
  • Animacion digital en mexico
  • animacion y arte digital
  • La animación digital en México (en proceso)
  • Animación Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS