Animación Digital

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Animación digital
La Animación Digital es la más moderna de las especialidades de la producción audiovisual. Su actual expansión y desarrollo en el mundo se debe, entre otros motivos, a laglobalización de las tecnologías de la computación, sustento técnico esencial de esta carrera. El Animador Digital, además de manejar una serie de complejas herramientas digitales de última generación, estácapacitado para ser un creador y diseñador de todo el trabajo conceptual y artístico de una producción audiovisual animada.
Actualmente la mayoría de la gente confunde el diseño digital con el diseñográfico pero son totálmente diferentes.

Al momento el diseño digital ha tomado una gran importancia en el ámbito académico, pues existe una gran cantidad de universidades que en los últimos 2 ó3 años han abierto nuevas carreras relacionadas con este tema.
-Licenciatura en Diseño Gráfico Digital.
-Licenciatura en Animación y Arte Digital.
-Ingeniería Interactiva en Animación Digital,entre otras.

La importancia del diseño digital es que los programas académicos se basan principalmente en la aplicación y uso de las Tecnologías de Información para poder desarrollar las habilidadesen la explotación de todo el software de diseño y animación
Un diseñador gráfico queda ya en el pasado, principalmente pueden hacerte diseños creativos sobre publicidad y otras cosas con bocetos ydibujos a mano o diseños vectoriales con programas como Corel Draw e Illustrator. Pero cuando existe la necesidad de ir más allá, entonces deben recurrir a personas con conocimientos en TecnologíasComputacionales para hacer una página web o animaciones agregadas a sus diseños.

El diseñador digital tiene conocimientos más multidisciplinarios y interactividad y animación, no solamente se quedarácomo un simple diseñador, sino como una persona con las habilidades suficientes para realizar sistemas en web, páginas web con usabilidad orientada al usuario, desarrollo de la creatividad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animacion digital
  • animación digital
  • ANIMACION DIGITAL
  • animación digital
  • historia de la animacion digital
  • Animacion digital en mexico
  • animacion y arte digital
  • La animación digital en México (en proceso)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS