Animación Sociocultural

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
*Animación sociocultural: Conjunto de acciones realizadas por un individuo, grupos o instituciones sobre una comunidad, proporcionando la participación activa de sus miembros en el proceso dedesarrollo propio tanto social como cultural.
 
*Ciencia: Conjunto de conocimientos sistemáticos. Sobre un objetivo que se aborda de una manera específica. Es objetiva, no se involucra con sentimientos. 
*Tecnologia: Serie de medios/ Mecanismos que se utilizan para la producción de bienes y servicios. Es la aplicación de un método para la obtención de un determinado fin. En las tecnologías socialeslos fines vienen dados por la opción ideológica.
 
Animación Sociocultural: surge como necesidad de ayudar a la comunidad (en europa) llega a america a partir de los años 80 aprox.
 
*Animador yexpectador ---> solo mira, no participa. El fin de la animación sociocultural es que todos se conviertan en participadores o animadores. Para que sea ANIMACION S CULTURAL deben participar todos.
 ASC ---> no es una ciencia, es una TECNOLOGIA SOCIAL ---> porque se nutre de una serie de conocimientos científicos generados en otros ambitos como sociologia, psicologia y antropologia

La animaciónsocio-cultural es una forma de acción socio-pedagógica que se caracteriza básicamente por la búsqueda y la intencionalidad de generar procesos de participación en la gente. Esto implica procedimientosoperativos que buscan crear espacios para la comunicación interpersonal, al mismo tiempo que excluyen por principio toda forma de manipulación.
La animación socio-cultural es una forma de acciónsocio-pedagógica que se caracteriza básicamente por la búsqueda y la intencionalidad de generar procesos de participación en la gente. Esto implica procedimientos operativos que buscan crear espaciospara la comunicación interpersonal, al mismo tiempo que excluyen por principio toda forma de manipulación.
Conjunto de acciones realizadas por individuos, grupos o instituciones sobre una comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animacion sociocultural
  • Animacion Sociocultural
  • animacion sociocultural
  • Animacion Sociocultural
  • Animacion sociocultural
  • Animacion sociocultural
  • Animacion Sociocultural
  • Animacion Sociocultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS