ANIMACION DIGITAL

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
ANIMACION DIGITAL
Es una técnica la cual consiste en crear imágenes y darles movimiento por medio de computadores u ordenadores, con el fin de dar desde uno, hasta sin fin de mensajes. Los gráficosque se utilizan hoy en día (por medio de sofwares avanzados y no tan avanzados, simplemente llamados aplicaciones en algunos de los casos en los cuales estén en dispositivos móviles como por ejemplocelurales, tlablets etc.) son gráficos en 3D aunque los gráficos en 2D todavía se siguen usando ampliamente para conexiones lentas y aplicaciones en tiempo real que necesitan renderizar rápido. Algunas veces el objetivo de la animación es la computación en sí misma, otras puede ser otro medio, como una película. Los diseños se elaboran con la ayuda de programas de diseño, modelado y por últimorenderizado.
Para crear la ilusión del movimiento, una imagen se muestra en pantalla sustituyéndose rápidamente por una nueva imagen en un fotograma diferente. Esta técnica es idéntica a la manera en quese logra la ilusión de movimiento en las películas y en la televisión.Para las animaciones 3D, los objetos se modelan en la computadora (modelado) y las figuras 3D se unen con un esqueleto virtual(huesos). Para crear una cara en 3D se modela el cuerpo, ojos, boca, etc. del personaje y posteriormente se animan con controladores de animación. Finalmente, se renderiza la animación.
EXPLICACION:Para engañar al ojo y al cerebro para que alguien piense que está viendo un objeto en movimiento, las imágenes deben ser mostradas a alrededor de 12 imágenes o marcos por segundo o más rápido. Convelocidades superiores a los 70 frames/segundo, no se notará una mejoría en el realismo o suavidad en el movimiento de la imagen debido a la manera en que el ojo y cerebro procesan las imágenes. Avelocidades menores a 12 frames/segundo la mayoría de las personas podrán detectar un parpadeo en el momento en que se muestre la secuencia de imágenes y disminuirá la ilusión de un movimiento realista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animacion digital
  • animación digital
  • animación digital
  • historia de la animacion digital
  • Animacion digital en mexico
  • animacion y arte digital
  • La animación digital en México (en proceso)
  • Animación Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS