Animacion en Venezuela

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
Schannon Chacon
CI. 21134273
Animación en Venezuela
La mayoría de la programación animada son paquetes importados, con una penetración de cableras del 54%.  Sin embargo, el proceso de transformaciónsocial se ha reflejado en la pequeña pantalla. Gracias al impulso individual, que generó el programa para productores nacionales independientes ,TVES se ha establecido como la televisora más dedicadaal sector infantil de señal abierta con 4 horas de animados al día, en las que destacan 4 producciones venezolanas (“¿y por qué?” , “Como tú“,  “Samuel y las cosas” y “Waika“), contra las más deldoble importadas. Entre las temáticas, destacan el ecologismo y la ciencia.

¿Y por qué?-TVES

Samuel y las Cosas- TVES
Estos datos se contrastan con las cableras, con el 100% de animados importados quetienen los canales por suscripción tipo Disney Channel o Cartoon Network a los que solo le hace frente123tv, canal temático de iniciativa pública para los más pequeños, retransmitido por CANTVSatelital y la nueva TDA.
En la gran pantalla, los financiamientos del CNAC y la voluntad política que hoy existe ha permitido reabrir una puerta a los productores de contenidos como en el caso de “SamuelH20“, versión largometraje de la citada serie, donde se visualiza que las producciones para largometrajes animados han quedado reducidas mayormente a los temas “financiables” por los organismoscompetentes, históricos, héroes nacionales o mitos indígenas en su gran mayoría, como en el caso de Sucre, Luisa, Historias Nativas, Ekiraja, etc.
Sin dudar de la importancia del rescate cultural que suponenestos no siempre son los formatos más adecuados para la educación en valores por verse ajenos a las realidades sociales de niños y adolescentes, tales como:  la parroquia, la convivencia, la igualdad,las justicia, el valor del trabajo, la sexualidad y el embarazo precoz, la salud, la alimentación, el consumo y la ecología, el rol y la planificación familiar, la multiculturalidad, el respeto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La animacion
  • La animacion
  • Animación
  • Animacion
  • Animación
  • animacion
  • Animación
  • Animacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS