animacion turistica

Páginas: 16 (3767 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN
En este trabajo hablaré sobre animación turística sus características, sus cualidades entre otros. La animación turística es un conjunto de técnicas derivadas de la recreación, que posibilitan planificar, organizar y desarrollar diferentes actividades o juegos dirigidos a personas de todas las edades, teniendo como objetivo crear un ambiente favorable en el cual de formadivertida todos participen como protagonistas y muy pocas veces sean espectadores.
Esto contribuye al incremento de las relaciones sociales y a la satisfacción de los intereses y necesidades muy variadas que presentan las personas en su tiempo libre, permitiéndoles un mejor aprovechamiento del mismo en forma sana y creadora.
OBJETIVOS
Reconocer los significados y las características de la animaciónturística, la animación sociocultural y la animación sustentable.
Identificar las características y estilos de animación turística
Describir características de la animación turísticas, la animación sociocultural y la animación sustentable.
Características de La Animación Turística
El animador turístico debe ser una persona calificada y con una serie de cualidades que le permitan, en junto consu formación profesional, cumplir sus responsabilidades. Esta persona debe
Tener los conocimientos necesarios para el manejo del grupo
Saber aplicar las técnicas para el manejo de grupos
Tener buena actitud y relaciones humanas

483870970280
El animador turístico:
Debe prever ciertas cosas de antemano, y discutir de ello con el grupo para introducir mejoras o cambios, según los deseos quese manifiesten.
Realizada la elección por todos la mantiene suave pero enérgicamente
Debe proponer un abanico de procedimientos y actividades posibles, y solicitar otras al grupo.
Debe pedir al grupo que formule sus objetivos. El grupo es el que decide. Una vez hecha la elección, mantiene enérgicamente al grupo en el objetivo que se ha marcado.
Debe favorecer diversos cauces de comunicación:del animador a los miembros del grupo, de los miembros entre sí, y viceversa; tras un comienzo, que ha podido parecer lento, se crea un clima distendido de confianza y amistad, fuente de auténtica eficacia.
El reparto de tareas se hace en común. Todos toman iniciativas y tienen responsabilidades.
El animador concede a la evaluación gran importancia, y escoge con el grupo los mecanismos másidóneos para realizarla. No la teme, porque aun en el caso de que sus actitudes sean evaluadas negativamente, ve en ello una ocasión de perfeccionarse

Características de La Animación Sociocultural
La Animación Sociocultural es un conjunto de prácticas sociales para estimular la iniciativa y la participación de las comunidades en el proceso de su propio desarrollo y en la dinámica global de la vidasociopolítica.
No podemos hacer un listado exhaustivo de las características propias del animador sociocultural. Ni son privativas de su vocación – profesión, ni son tampoco motivadoras. No conviene dar impresión de que el animador es un superhombre, alguien privilegiado que nace con una plusvalía de valores, actitudes y aptitudes.

Mónera señala tres categorías de aptitudes que se piden a unbuen animador.
Facilidad en crear contactos humanos para que surjan con rapidez lazos estrechos entre los miembros del grupo.
El animador debe poseer la capacidad de mandar sin imponer o lo que es lo mismo una suficiente personalidad y dinamismo para suscitar sin imponer. Por otra parte, debe tener cierta viveza intelectual y buena dosis de imaginación para responder a las situaciones nuevas quese presentan en el grupo, así como la suficiente flexibilidad y objetividad para aceptar y apoyar las iniciativas de los otros.
Una gran resistencia física y psíquica para realizar su quehacer que conlleva multiplicidad de tareas y muchas horas de dedicación, así como un amplio sentido de la organización para no verse desbordado por su actividad.
Las aptitudes que según Vessiganet deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animacion turistica
  • La Animación Turistica
  • La Animacion Turistica
  • Animacion turistica
  • animacion turistica
  • Proyecto de animacion turistica
  • Programa de Animacion Turistica CyD
  • Objetivos y modalidades de la animacion turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS