ANIMACION A LA LECTURA

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
PROYECTO DE BIBLIOTECA EP MUNICIPAL 3
3º año A, B Y C
Los cuentos de la selva
- Fundamentación:
La docente del área de ciencias naturales, está trabajando con los alumnos, el tema de losanimales en extinción en nuestro país, entre los que se encuentran, el yaguareté, el loro y el yacaré, habitantes de la selva misionera.
Desde la biblioteca, se decide convocar a los alumnos, para queconozcan los “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga y su obra narrada desde su amor a los animales, muchos de los cuales están en peligro.
- Objetivos:
Que el alumno pueda:- Relacionaracontecimientos reales con los ficticios.
Mantener el interés en una lectura más extensa.
Dar a conocer la biografía de un autor y difundir su obra.
Promocionar el fondo documental de la biblioteca.
-Acciones:
Inicio: se recibe a los alumnos y se le proyecta el tráiler de la película “Cuentos de la selva”, de Norman Ruiz y Liliana Romero (duración 2 minutos aprox.). Se comenta con los alumnos la relaciónde la película con el tema tratado en la clase de Ciencias Naturales, sobre los animales en peligro de extinción y se les informa que dicha película está basada en el libro del mismo nombre, deHoracio Quiroga.
Desarrollo: Se presenta una breve biografía del autor y se lee el cuento “El loro pelado”, perteneciente a dicho libro y se debate con los alumnos sobre los personajes del cuento.Cierre: Se invita a los niños a descubrir los otros cuentos que están en el libro, y a seguir la temática de la selva y los animales en otras obras del autor, además se les explica que la película seencuentra dentro del fondo documental de la biblioteca.
- Recursos:
Bibliotecaria, docente de área de ciencias naturales, alumnos, tecnologías para proyectar el tráiler (que está disponible en:http://www.youtube.com/watch?v=WQ0dnXKJz9o), biografía del autor y el siguiente texto:
QUIROGA, Horacio. Cuentos de la selva. Buenos Aires : Colihue, 1997.
-Tiempo:
1 encuentro de 50 minutos para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANIMACION A LA LECTURA
  • animación a la lectura
  • Animacion de la lectura
  • Animacion a la lectura
  • Animacion A La Lectura
  • Animacion A La Lectura
  • animacion a la lectura
  • Animación a la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS